Jorge Macri y Ramiro Marra, los candidatos a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio y por La Libertad Avanza mostraron sus diferentes posturas en cuanto al sistema de doble boleta de papel que se utiliza este domingo en la Ciudad de Buenos Aires, tras las demoras que generó el voto electrónico en las PASO.

En primera instancia, el libertario aseguró que se trató de “un cambio de reglas a último momento” y que “mucha gente no lo sabe porque no hubo tanta publicidad como otras veces”.

“Hoy se votó más rápido, pero claramente con falta de información. Hubiera estado bueno que este cambio de reglas, que tiene intencionalidad política, lo hubieran comunicado mucho más”, insistió Marra.

“Hay que poner dos boletas en un sobre, algo que es muy particular, un invento de los que tomaron la decisión. Por eso les recuerdo a todos: pongan dos boletas en un sobre en la Ciudad de Buenos Aires”, cerró.

Unos minutos después, Macri, ganador de las PASO en la Ciudad, respondió sobre el asunto en declaraciones a LN+: “Yo siempre tomé postura. La otra vez dije que el voto iba a ser lento y se verificó. Hoy está fluyendo muy rápido. Llegué y tenía siete vecinos adelante para votar y lo hicieron muy rápido".

"El sistema es simple, ágil y espero que mucha gente vote”, concluyó el postulante oficialista.

El paso a paso de la votación en la Ciudad

  1.  Al llegar, el elector deberá entregar su DNI al presidente de mesa, quien le dará un sobre vacío.
  2. Una vez en el cuarto oscuro, el votante elegirá los cargos nacionales y locales, incluyendo las dos boletas en el mismo sobre. 
  3. Cerrado el sobre, el elector lo introducirá en la urna para que se efectivice el voto. 
  4. El votante firmará el padrón electoral y la autoridad de mesa le devolverá su DNI.