El presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, le pidió a la militancia de su partido que abandone esa "cultura culposa” y trabaje junto al Gobierno nacional para lograr una economía más sana en el país. En la misma línea, resaltó que su partido tiene "serias posibilidades” de gobernar otras cinco provincias en 2019.

En las últimas semanas, se generaron varias escisiones dentro de Cambiemos, tanto con la Coalición Cívica como con el radicalismo, quienes impulsaron y acompañaron una serie de propuestas para frenar el aumento de tarifas que lleva adelante el oficialismo. El titular de la UCR apuntó a dejar de lado las diferencias y acompañar al presidente Mauricio Macri.

Ahora, las principales voces del radicalismo llamaron al concilio con el Gobierno y a apostar a ganar lugares dentro de Cambiemos a través del fortalecimiento del partido y no de las peleas internas. "No vamos a dejar que esto se caiga, nos quedan dos años más de gobierno. La mejor manera de que Cambiemos se fortalezca es con un radicalismo de pie, con la responsabilidad de saber que es parte del gobierno”, expresó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En la misma línea que Cornejo, el mandatario jujeño también llamó a ganar espacios dentro del oficialismo y fortalecer a Cambiemos. "Tenemos que tener la clara intención de fortalecer al espacio al cual pertenecemos. Debemos fortalecer vínculos para ser parte”, afirmó.

"No hay que perder el objetivo de que Cambiemos llegue a buen puerto con sus objetivos económicos, sociales e institucionales. Hay que ser muy claros a la hora de representar nuestras ideas pero muy prudentes. Tenemos un doble riesgo, pero actuando en equipo podemos lograrlo”, remarcó Cornejo en la reunión convocada por el Comité de la provincia de Buenos Aires en la que participaron  intendentes de la provincia, legisladores, funcionarios provinciales y dirigentes del radicalismo nacional.

"Los radicales estamos para darle una economía más sana a este país, en el marco del capitalismo, pero con una intervención inteligente del Estado”, subrayó Cornejo, en tanto que agregó: 

"Debemos abandonar esa cultura culposa que hemos tenido. Esa de que cometimos errores económicos que nos llevaron a dejar un gobierno antes de tiempo. El peronismo, en sus diversas acepciones, desde la triple A hasta los Montoneros, no pide disculpas por las millones de cosas dañinas que le han hecho a la Argentina”.

El comunicado de la UCR