Macri defendió a Milei tras los insultos de Maduro: "Cometió crímenes de lesa humanidad y tiene el descaro de acusarlo"
El fundador del PRO cargó contra el chavista, quien había llamado "mal parido" al mandatario argentino y lo acusó de "boicotear" las elecciones en su país. El Gobierno retomó una denuncia internacional contra Venezuela.
Este viernes, Mauricio Macri cargó contra Nicolás Maduro, luego de que el mandatario venezolano acusara a Javier Milei de querer "boicotear las elecciones" de ese país. "Cometió crímenes de lesa humanidad, produjo la mayor crisis humanitaria de la historia y tiene el descaro de acusar al Presidente", defendió el fundador del PRO al libertario.
El chavista insultó al Jefe de Estado argentino durante un acto de campaña, en el que lo llamó "mal parido" y lo vinculó con un supuesto plan para suspender los comicios, que se llevarán a cabo el 28 de julio.
En la misma línea, Macri señaló que Venezuela "ya sufrió demasiado" bajo la gestión de Maduro y lo acusó de arruinar la economía de esa nación y de llevar a millones de ciudadanos "al exilio".
"Quiero pedirle a los líderes democráticos de la comunidad internacional que permanezcan vigilantes, para asegurar que el proceso electoral del 28 de julio sea lo más transparente, justo y libre de interferencia como sea posible", exclamó.
En el cierre de la publicación, el fundador del PRO le pidió "al pueblo" que "ejerza su derecho al voto con valentía y convicción", y cerró: "Como lo hicimos siempre, reiteramos nuestro apoyo a la oposición venezolana de cara a las elecciones presidenciales".
El tuit de Macri trascendió luego de que la Cancillería argentina se comunicará con la Corte Penal Internacional para reincorporarse "a la remisión sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela, de la que se había retirado en 2018".
"Esta decisión es congruente con las acciones y declaraciones que el Gobierno argentino ha venido adoptando desde el 10 de diciembre de 2023 frente al deterioro de la situación política y de derechos humanos en Venezuela", expresó el escrito.