Luego de que Javier Milei volviera a abrir la puerta a un posible acuerdo electoral con el PRO de cara a las elecciones legislativas de este año y propusiera ir "juntos y arrasar con el kirchnerismo", el espacio presidido por Mauricio Macri se reunió "en carácter de urgencia" y se esperaba un comunicado. El mismo llegó a través de la redes oficiales del titular del partido amarillo, quien aseguró que siempre se situarán "del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia".

"En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas", continuó, dando a entender que aceptaron la invitación para conformar un frente común.

"Estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quién vos dispongas, para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita", afirmó Macri, quien seguramente será el encargado de negociar las condiciones para concretar el acuerdo.

"Nuestras convicciones y coherencia la planteamos tanto en el balotaje del 2023 como en el acompañamiento legislativo a lo largo de todo el 2024. Estoy seguro de que este año que comienza podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones", concluyó.

TE PODRÍA INTERESAR:

El fundador del PRO agregó poco después que la "propuesta de equipo de trabajo" está integrada de su lado por Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez

"Con ellos, y los nombres que LLA proponga, podemos conformar un equipo no solo para defender los logros obtenidos, sino también para avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita", puntualizó.

El encuentro de anoche de los amarillos, realizado de manera remota y que duró casi una hora y media, estuvo encabezado por su titular y sirvió para fijar una postura sobre las declaraciones del líder de La Libertad Avanza. En este sentido, fuentes del espacio habían asegurado que esta mañana saldría "un comunicado" con la oferta "al Gobierno".

En la reunión virtual se ausentó el ala bullrichista -representada por el diputado y vicepresidente segundo del espacio, Damián Arabia-, el mayor propulsor de una unificación con el oficialismo

En cambio, sí se conectó Martínez, la vicepresidenta primera del PRO e intendenta de Vicente López, cercana al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien recientemente anunció el desdoblamiento de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires, un punto de discordia con los violetas.

Respecto a la Capital Federal, más allá de la propuesta de su hermano, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, no estaría dispuesta a ceder ese territorio y buscaría competir con el oficialismo local de cara a 2027.

Al respecto, desde el PRO dejaron trascender en las últimas horas cierto desconcierto sobre "el tire y afloje sistemático" del Gobierno libertario, luego de que el Presidente confesara en declaraciones a radio El Observador su "vocación activa de ir a un acuerdo total en todo el país" y subrayara: "Quiero que vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo".