Lourdes Arrieta protagonizó un hecho particular en el Congreso, al quebrar en llanto cuando quiso justificar por qué decidió no dar quorum a la sesión para tratar la ley de Ficha Limpia impulsada por el PRO. "No respondo a Macri ni a Cristina", afirmó.

La legisladora del monobloque Las Fuerzas del Cielo -una ruptura de La Libertad Avanza- manifestó en el marco de las expresiones en minoría que bajó para dar "la cara" y que el hecho de haberse ausentado previamente no la convierte en "enemiga del pueblo".

Luego, la diputada por Mendoza, mientras comenzaba a quebrarse su voz, expresó que no podía creer "tanta hipocresía hacia el pueblo argentino" y que "tanto de un lado como del otro se estén rifando las ilusiones de tantos", momento en el que aclaró que tampoco sigue los lineamientos del Ejecutivo porque la "echaron".

TE PODRÍA INTERESAR:

"Estoy sola, dando la cara. ¿Saben qué? No tengo nada que ocultar, estoy limpia, estoy libre de toda contaminación. No le debo nada a nadie. Por eso creo que este tema de Ficha Limpia se tendría que ampliar", aseveró la libertaria.

Acto seguido, la funcionaria indicó que "nadie se puso a pensar en las pruebas inventadas por la inteligencia artificial", que "con 15 segundos de tus movimientos y un poco de tu voz podrían inventarte una causa". "Hay muchos que te ponen trabas para que no puedas continuar en esta carrera, te frustran y han frustrado las ilusiones de muchos", agregó.

Además, exclamó como un reclamo hacia el resto de los diputados que en en realidad hay que ocuparse del "jubilado que está esperando cobrar un poquito más" y del "veterano de guerra que está esperando el resarcimiento histórico hace años".

Para concluir su alegato y casi a los gritos le manifestó al resto de la Cámara que eran "todos unos hipócritas" y que no le daba "vergüenza decirlo".

Arrieta había sido expulsada del bloque de La Libertad Avanza a fines de agosto tras el escándalo que generó la visita de varios diputados libertarios a represores condenados por delitos de lesa humanidad, entre los cuales se encontraba Alfredo Astiz.

En aquel momento contó que todo fue parte de un operativo articulado por al menos seis integrantes del espacio violeta y reveló que existían proyectos en discusión para favorecer a los militares. Su declaración suscitó que el presidente del bloque, Gabriel Bornoroni, presente una nueva conformación sin la mendocina. Como respuesta, la legisladora creó su propio espacio, donde ella es la única integrante.