Los nombres para integrar el gabinete de Alberto Fernández no cesa. Uno de los lugares a ocupar es el futuro ¿Ministerio? de Deportes, cartera que en el gobierno de Mauricio Macri quedó en el rango de Agencia, y hoy es dirigida por Diógenes de Urquiza.

Entre los candidatos, hay tres nombres que -pese a sus distintas experiencias- pican en punta: Matías Lammens, Jon Uriarte y Facundo Moyano. El nombre de éste último fue el que sonó con mayor fuerza en las últimas horas.

Al hijo de Hugo Moyano se le termina el cargo en Diputados un día antes que Alberto Fernández asuma como presidente y, pese a que no confirmaron la posibilidad, desde su entorno remarcaron a El Canciller que Moyano fue, en los últimos cuatro, el vicepresidente segundo de la Comisión de Deportes de la Cámara baja.

Pese a su fanatismo por River, Moyano es el hombre fuerte del club Alvarado, de su ciudad natal Mar del Plata. Incluso llegó a ser presidente de la entidad, tal como su padre en Independiente. Una vez que se rumoreó su nombre para el cargo, Moyano decidió visitar Consejo Superior de Deportes de España, a la vez que viajó a San Juan para reunirse con el gobernador Sergio Uñac en el marco del lanzamiento de los Juegos Universitarios Regionales.

Foto NA: DAMIAN DOPACIO
Foto NA: DAMIAN DOPACIO

"No hay nada concreto"

Una vez que terminó su sueño electoral, Matías Lammens decidió refugiarse en el club de sus amores, San Lorenzo. Los resultados del equipo no fueron los ideales: luego de tres derrotas consecutivas Lammens decidió la salida del técnico Juan Antonio Pizzi, a la vez que en el último partido, la barra brava decidió amedrentar a plateístas que cantaban contra la dirigencia.

En diciembre habrá elecciones en San Lorenzo. Junto a Tinelli, Lammens participará de la lista oficialista: ninguno de los dos resolvió ser presidente e irán como vicepresidente 1ª y 2ª, respectivamente. El primer cargo quedará para Horacio Arreceygor.

Pese a este presente en San Lorenzo, la cabeza de Lammens no se detiene sólo en el club de Boedo. Hombre cercano a Alberto (fue el primero en anunciar la candidatura del presidente de San Lorenzo a jefe de Gobierno porteño), Lammens no descartó participar del gabinete del Frente de Todos. "Son todos rumores, pero sí me dijo que estuviera en el gobierno, aunque no en qué área. Me tengo que sentar a hablarlo con él, en qué puedo ayudar, pero no lo tengo pensado tampoco", había dicho, poco tiempo atrás, el ex aspirante al Ejecutivo porteño.

"Todavía no hablaron. No hay nada concreto", fue la respuesta de un colaborador de Lammens, ante la consulta de este medio.

Uriate, de medallista olímpico a la Mesa Federal del Deporte

El último en la lista es quizás, el más alejado de las noticias políticas. El ex entrenador de Voley forma parte, desde hace un tiempo, de la Mesa Federal del Deporte. Este espacio, constituido por sindicatos, organizaciones sociales, la Confederación Argentina de Deportes y cientos de deportistas y ex deportistas. generó un Plan Integral de 60 páginas entregado al equipo del Frente de Todos, en el que se distingue, por ejemplo, suspender el corte de suministro a los clubes por 180 días.

En los últimos meses Uriarte también fue una de las caras visibles en la defensa del Cenard, ante una posible venta. "Es uno de nuestros símbolos. Todavía me acuerdo cuando entré hace 41 años a ese espacio emblemático. Pasamos una vida ahí y no concibo que quieran venderlo",  alle dijo diario La Nación.