Que el exembajador en Estado Unidos, Martín Lousteau, será candidato a senador por el frente Juntos por el Cambio en la Ciudad es casi un hecho, sólo falta definir quién lo acompañará en la boleta. En esa negociación es donde mostrará su peso. 

La idea del economista es ir acompañado por alguien joven y con quien conocida políticamente, en especial en la legalización del aborto. Además, la idea de su incorporación, es sumar algunos votos en sectores que le son esquivos al Pro.

Entre los nombres ofrecidos por el oficialismo para acompañarlo, se incluía a Silvia Lospennato, una de las impulsoras del proyecto de legalización de la interrupción del embarazo, pero ella ya fue confirmada para acompañar a Cristian Ritondo como candidata a diputada en la Provincia.

La radical Silvana Giudici, Carmen Polledo y la ministra porteña de Desarrollo Humano, Guadalupe Tagliaferri, son otros de los nombres que lo podrían acompañar. La decisión final será de Lousteau y la mesa radical, informaron en Infobae.

La última condición de Lousteau: el pedido para encabezar la lista de senadores

Sin embargo, el comité radical porteño estaría juntando avales para una lista, aunque esto no sería por pedido del líder de Evolución. Además, sería rara la caída del acuerdo, ya que en las últimas semanas se ha mostrado cada vez más cerca del exfrente Cambiemos.

Diego Santilli, el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este miércoles en Radio La Red que se encuentran “muy próximo de cerrar con Lousteau para senador” y, a sólo tres días del cierre definitivo de listas sería muy improvisado conformar una nueva lista.

Incluso, el actual senador por la Ciudad del Pro, Federico Pinedo, adelantó hace una semana que el exembajador podría encabezar la lista para la Cámara Alta en la Ciudad. Es que, uno de los problemas para reconfirmar su cargo sería su negativa a despenalizar el aborto, ya que Capital Federal es uno de los distritos en los que la medida tiene mayor adhesión y restaría votos.

La última condición de Lousteau: el pedido para encabezar la lista de senadores

El acuerdo ya llevaría bastante tiempo tejiéndose, ya que el cinco de mayo se pudo ver al exembajador junto a Santilli, Rogelio Frigerio y el actual jefe de Gobierno abrazados en la presentación de su libro

Por último, y lo que más le interesa al Pro, al confirmar su candidatura, Lousteau le deja el camino sin obstáculos a Larreta para su reelección, ya que no sólo no lo enfrentará, sino que lo acompañará en la boleta. Mientras, en frente de ellos, por el Frente de Todos, estará Matías Lammens como candidato a jefe de Gobierno, Martín Recalde como primer senador, y Victoria Donda junto con Pino Solanas como primeros diputados nacionales.