La respuesta de Adorni luego de que Bullrich planteara un "rediseño político" del Gobierno
La ministra de Seguridad sostuvo que el PRO y La Libertad Avanza están "caminando juntos" porque “la idea es muy similar”.
En una nueva conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien hablo sobre un "rediseño político" de la gestión de Javier Milei tras el paso en falso de la Ley Ómnibus en el Congreso: "Que yo sepa Bullrich, Petri y otros son parte del Gobierno".
En este sentido, Adorni aseguró que "el Presidente elige a los que considera mejor para cada puesto, independientemente de la coyuntura política, del estado legislativo de determinadas leyes o de este supuesto debilitamiento del Gobierno, que lejos está de ser así".
"Todo cambio de Gabinete que ocurra va a ser por cambios de gestión y no por cuestiones políticas, ocurran hoy o dentro de dos años", insistió.
La respuesta del vocero surgió a raíz de la consulta de uno de los periodistas acreditados en Casa Rosada, quien indagó sobre los dichos de Bullrich. Por la mañana, la Ministra sostuvo que el PRO y La Libertad Avanza están "caminando juntos" porque "la idea es muy similar" y deslizó que varios dirigentes de su partido podrían sumarse al Gobierno, ya que remarcó que "hay muchísimos nombramientos que faltan".
"Hubo mucho tiempo en el que se trabajó sobre la ley y quizás se puso la prioridad ahí, pero creo que hay una conciencia clara de que es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no sólo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno e intentan destruir al Gobierno desde adentro", se quejó la titular de la cartera policial.
En tanto, sobre la posibilidad de que se profundice el vínculo entre ambos espacios, Bullrich manifestó: "No me quiero apurar. Es un tema a debatir".
Sin embargo, reconoció: "Yo empujo para ese lado, sin duda. No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban".