Después de semanas de continuos rumores, la Oficina del Presidente confirmó la renuncia del ahora exjefe de Gabinete, Nicolás, Posse, y esa salida se llevó consigo la de Silvestre Sívori, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El hombre de extrema confianza del saliente funcionario, que había llegado a la central de espías del país de su mano, también dejó su puesto en el Gobierno nacional. 

Si bien todavía no se informó quién sucederá a Sívori en el delicado manejo de los servicios de inteligencia, el Ejecutivo oficializó este martes a través del decreto 474/2024 publicado en el Boletín Oficial la partida del funcionario, a quien se le agradeció por "los servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Posse había sumado a Sívori a los equipos técnicos de La Libertad Avanza durante el traspaso de mando por su conocimiento legal, ya que es abogado, y por su experiencia previa en el sector público. Ese pasado en la función pública es bastante nutrido, siempre dentro de la estructura del PRO: entre 2016 y el final del mandato de Mauricio Macri, Sívori fue director de Asuntos Jurídicos en el ministerio de Transporte dirigido por Guillermo Dietrich.

TE PODRÍA INTERESAR:

Luego de semanas de especulaciones, este último lunes por la noche se confirmó que Javier Milei le aceptó la renuncia a Posse. En el mismo comunicado, la oficina del Presidente informó que su lugar como titular de los ministros lo ocupará Guillermo Francos., quien a su vez dejara la cartera de Interior, pasada a secretaría en manos de Lisandro Catalán

"Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días. Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la jefatura de Gabinete".

En cuanto a Sívori, de cuyo apartamiento no se brindaron detalles, se había hecho cargo de la AFI tras ser designado por Milei. El letrado especializado en derecho administrativo ya colaboraba con Posse antes de la asunción presidencial.

Trabajó con Dietrich, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el ministerio de Transporte de la Nación y se desempeñó como abogado en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte hasta el 30 de abril de 2021.