La Cámara Electoral pidió que los debates presidenciales no sean "shows televisivos"
La entidad organizadora de las contiendas previas a los comicios espera que ambos encuentros, que se llevarán a cabo este domingo en Santiago del Estero y el 8 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, se conviertan en oportunidades para que los candidatos expliquen sus propuestas, en lugar de incurrir en descalificaciones y agravios personales.
A 48 horas del primero de los dos debates presidenciales previos a los comicios generales del 22 de octubre, la Cámara Nacional Electoral aseguró que espera que ambas contiendas “no se conviertan en shows televisivos”, sino en espacios para que los candidatos puedan exponer “con firmeza y vehemencia” sus propuestas, pero sin caer en “agresiones ni en descalificaciones personales”.
"Lo importante es que la ciudadanía conozca qué tienen para decirnos los postulantes", afirmó este viernes el secretario de actuación de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, en declaraciones radiales.
“Desde la Cámara sabemos que es un episodio institucional, y tenemos que ser muy prudentes para garantizar la equidad de los candidatos y que no se convierta en un show, sino en una instancia para conocer las plataformas y propuestas de los dirigentes políticos”, destacó el funcionario de la entidad organizadora de estas presentaciones preelectorales.
Schimmel aludió de esta forma, sin mencionarlo directamente, al debate de aspirantes a la Vicepresidencia organizado la semana pasada por el canal de noticias TN, en el que participaron Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), Agustín Rossi (Unión por la Patria), Luis Petri (Juntos por el Cambio), Florencio Randazzo (Hacemos por Nuestro País) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), quienes en varios tramos de la presentación incurrieron en agravios personales y descalificaciones.
El primero de los debates presidenciales se llevará el próximo domingo en Santiago del Estero, donde Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman debatirán sobre “Economía”, “Educación” y “Derechos Humanos y Convivencia Democrática”.
El funcionario destacó que la exposición durará dos horas y media, y remarcó que la “parte logística” ya está preparada.
La segunda contienda se producirá una semana después, el domingo 8 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde los ejes temáticos a analizar y discutir serán “Seguridad”, “Trabajo y Producción” y “Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente”.