De cara al tratamiento del renovado proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, cuyo debate en el recinto de la Cámara de Diputados comienza este lunes, la Asociación de Emprendedores Argentinos (ASEA) se comprometió a contratar un millón de empleados en blanco si la iniciativa es aprobada e invitó a los integrantes del sector a respaldarla.

Al respecto, el emprendedor, expresidente y fundador de la entidad Esteban Wolf aseguró que se trata de una propuesta que "genera empleo" y "promueve la creación de empresas", a la vez que consideró que "es el principio una nueva Argentina". 

Referentes del sector invitaron a sus pares a respaldar la propuesta legislativa.

"Desde ASEA convocamos a todos los emprendedores, empresarios chicos, a las grandes compañías, a los productores agropecuarios, a vos que tenés un consultorio médico, una pizzería, un kiosco, a poner tu granito de arena y decir públicamente ‘yo apoyo esta ley’", señaló.

TE PODRÍA INTERESAR:  

En el mismo sentido, el también emprendedor y fundador de la organización Ezequiel Calcamari remarcó: "Necesitamos que Argentina se despierte a nivel pyme, a nivel emprendimiento, a nivel empresa, para generar empleo. Es necesario que la gente se sienta digna, pueda trabajar, pueda sentirse útil en lo que hace".

Por su parte, la directora de ASEA, Silvia Torres Carbonell, señaló que el trabajo de los emprendedores debe ser acompañado por la colaboración de las figuras políticas.

"Nosotros nos comprometemos, pero vamos a exigir que la dirigencia política se dé cuenta que necesitamos que nos saquen de la mochila las piedras", advirtió.

El tratamiento del proyecto de la Ley Bases, como así también del paquete fiscal que el Ejecutivo ha reformulado y presentado nuevamente al Congreso, comienza este lunes en el pleno de la Cámara baja y es un desafío para el Gobierno, ya que diversos sectores de la oposición reclamarán modificar puntos de la iniciativa central que pasó de más 600 artículos a cerca de 200.

De aprobarse, la normativa otorgaría al Ejecutivo nacional facultades para ordenar e incluso suprimir un amplio listado de organismos públicos y someter a privatización a una decena de empresas del Estado -de las cuales el Banco Nación fue excluido-, entre otras. Además, incluye una reforma laboral que, según el equipo de Javier Milei ha expresado, apunta a desregular y modernizar parte del mercado de trabajo.