Grindetti, sobre el escrache a Kicillof en Brandsen: “Está muy lejos de los problemas de la gente"
El precandidato a gobernador calificó de "patético" al exministro de Economía y manifestó su preocupación por "la situación educativa en la provincia”.
El precandidato a gobernador Néstor Grindetti cargó contra el actual mandatario provincial de Buenos Aires, Axel Kicillof, al que calificó de "patético" y acusó de estar "muy lejos de los problemas de la gente". Además, habló del incidente en la localidad de Brandsen, en el que una vecina interrumpió al exministro de Economía en una acto.
"Es una representación de cómo se siente la gente en la provincia de Buenos Aires", planteó Grindetti en declaraciones a Radio Rivadavia respecto al incidente, y sostuvo que el gobernador calificó de "atentado" la irrupción de la mujer "que gritó dos veces a su lado" para, al día siguiente, invitarla "a tomar un café".
Los dichos llegan luego de que Kicillof anunciara que quiere reunirse con la vecina de Brandsen para dialogar y resolver sus demandas. "Primero dijo que lo de ayer había sido un atentado por una persona que grito dos veces a su lado, para después invitarla a tomar un café. Realmente me parece patético", sentenció el referente cercano a la precandidata a presidenta Patricia Bullrich.
Por otro lado, el opositor aspirante a la gobernación manifestó su preocupación por "la situación educativa en la provincia", y denunció que la gestión oficialista no prepara a los estudiante para su inserción en el sistema laboral. "El gobierno de la provincia está muy lejos de los problemas de la gente", indicó.
"Me preocupa significativamente la situación educativa en la provincia. No estamos preparando a los chicos no solo para el mundo actual, sino también para el mundo del mañana", agregó.
Además de sus intenciones políticas, Grindetti es también presidente interino de Independiente, club que atraviesa una deuda millonaria por la que debió realizar una colecta, organizada por el influencer Santiago Maratea, para saldarla. Durante los últimos días, el fideicomiso creado para recaudar fondos fue cuestionado y está siento investigado por la Inspección General de Justicia (IGJ), organismo que depende del Ministerio de Justicia.
Luego de que el titular del organismo, Ricardo Nissen confirmara irregularidades en los contratos, el referente del PRO sostuvo que el IGJ "no sólo daña la imagen de Maratea sino la de Independiente".
"No puedo evitar ser suspicaz. Durante años la IGJ no se metió en Independiente y ahora que los socios junto con Maratea están llevando a cabo la colecta para salvar al club del desastre de la gestión anterior, interviene", remarcó con ironía en otro pasaje de la entrevista.
Asimismo, planteó: "Estamos trabajando para levantar el nombre de Independiente".
Consultado acerca de las autoridades del club, Grindetti reveló que habrá reunión de Comisión Directiva para definir, en asamblea, quién será el presidente de Independiente. El nombre saldrá de los dirigentes actuales.
Por último, el precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio reveló que renunciará al interinato por falta de tiempos debido a la campaña electoral que deberá afrontar.