En el 55º Coloquio de IDEAMarcos Galperin, pidió a la dirigencia argentina que componen políticos, sindicalistas y empresarios trabajar en soluciones de largo plazo y dejar de "estar siempre tapando incendios". Además, El CEO de Mercado Libre celebró la reglamentación de la promoción de la economía del conocimiento y remarcó cuáles son los cuatro grandes problemas del país.

Galperin aseguró que la industria del software está produciendo "muchísimo empleo" en la Argentina, además de un ingreso anual de u$s 6 mil millones en materia de exportaciones. De todos modos, el empresario remarcó que el país atraviesa una situación "social y económicamente compleja", por lo que necesitará "un gran consenso" para buscar soluciones.

Los cuatro problemas estructurales de la Argentina

Por otro lado, Galperin sostuvo que el país tiene cuatro problemas estructurales importantes: la alta inflación, la falta de generación de empleo privado, el fuerte crecimiento de la pobreza y el estancamiento de la economía. "Esta situación nos obliga a sentarnos y tratar de encontrar caminos, porque estos problemas son realmente graves", explicó.

Galperin: Argentina tiene cuatro problemas estructurales importantes. La alta inflación, la falta de generación de empleo privado, el fuerte crecimiento de la pobreza y el estancamiento de la economía.

Y agregó: "Los argentinos somos los únicos que tenemos algunos problemas. No hay que ir a buscar las soluciones a Japón. El resto de la región, nuestros vecinos, los han solucionado". 

[recomendado postid=92834]

Economía del conocimiento

Por último, expresó la necesidad de seguir ampliando el sector del conocimiento y el software. Para Galperin, con la nueva ley, una cantidad enorme de sectores están entrando masivamente a la competencia del conocimiento.

Ampliar contenido

"Desafío a estos sectores a hacer lo que estamos haciendo hace 15 años: tomar riesgos, invertir, innovar, generar empleo y divisas. Si todos estos movimientos capitalizan esta ley, vamos a mostrar un camino muy claro a la dirigencia argentina", concluyó en empresario.

[recomendado postid=92835]