El próximo 16 de septiembre, el papa Francisco recibirá en una audiencia privada a una comitiva de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por Héctor Daer y Pablo Moyano. Los dirigentes le presentarán al Sumo Pontífice un documento con sus preocupaciones por el rumbo del plan económico de Javier Milei. En ese sentido, el foco del informe sería el crecimiento de la pobreza y la caída del empleo. 

A pesar de que todavía no se dio a conocer el listado oficial del grupo de dirigentes que viajará, los únicos que tienen sus lugares asegurado son Daer, Moyano y Carlos Acuña, el triunvirato que conduce a la central obrera. 

La audiencia se llevará a cabo luego de una gira que Francisco llevará a cabo por Asia, que comenzará el 2 de septiembre y finalizará el 13 del mismo mes, en Singapur. El encuentro se dará en la previa a la definición sobre la posible visita del Papa a la Argentina, lo que dependerá de su estado de salud y condición física. 

TE PODRÍA INTERESAR:

De todas formas, Francisco ya le habría confirmado su viaje al país a varios religiosos cercanos, con el particular interés de ir a Santiago del Estero, luego de designarla como "sede primada".

No será la primera vez que el Papa reciba a representantes sindicalistas. El 12 de junio pasado se reunió con el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey. En aquella oportunidad, se sacaron una foto con una bandera del gremio y otra de Aerolíneas Argentinas. 

Aquella imagen se había dado en medio del debate en el Senado de la Nación por la aprobación o no de la Ley Bases, en la que se incluía la privatización de la línea de bandera. 

La última semana, Francisco se reunió con tres jueces de Comodoro Py: Mariano Borinsky, (Presidente de la Casación y vicepresidente de la Comisión Reforma del Código Penal;) Daniel Petrone (Vicepresidente de la Casación Federal); y María Eugenia Capuchetti (Vicepresidenta de la Comisión Reforma del Código Penal).