Finalmente, Macri no logró su objetivo y dos leyes claves que pretendía tener fracasaron en la Cámara Alta.

Es que, por diferencias en el bloque del PJ Federal, conducido por Miguel Pichetto, Cambiemos tuvo que resignarse a que el Senado deje para 2019 el debate de dos proyectos que pidió el Presidente para que se trataran en este período de sesiones extraordinarias: el de financiamiento de las campañas electorales y el de la ley anti barras, que este martes 18 de diciembre recibió media sanción en Diputados.

Esto se decidió durante la jornada del martes 18 de diciembre, en labor parlamentaria, que reúne a los jefes de bancada.

Cambiemos pidió en la reunión para que en la sesión convocada para este miércoles se traten ambas iniciativas. Pero desde el PJ contestaron que los dos proyectos carecían de consenso interno y que necesitaban más tiempo.

Así, en la sesión de este miércoles el Senado votará designaciones en el Poder Judicial y promociones de militares y diplomáticos, y la ley Micaela contra la violencia de género, en caso de que sea aprobada este martes por Diputados.

Ley trunca en Diputados

Aunque la Ley de Barras se aprobó hoy en general en la Cámara de Diputados, por 201 votos a favor y tres abstenciones, la discusión se paralizó cuando se trató cada artículo en particular. Por este motivo, Martín Lousteau pidió una moción que fue acepatada y la iniciativa volverá a comisiones.