María Eugenia Vidal volvió a presionar a Mauricio Macri y al Ejecutivo Nacional al ratificar la necesidad de conseguir la actualización del Fondo del Conurbano antes de fin de año.

Luego de varios gestos de acercamiento y distensión entre ambos (se mostraron juntos el miércoles en Trenque Lauquen), la gobernadora de la provincia de Buenos Aires insistió en su reclamo durante su visita al programa Ya Somos Grandes, en TN.

"El Presidente cuida a la Argentina y yo a la Provincia; como gobernadora tengo que plantear situaciones", explicó en referencia a la actualización de un Fondo del Conurbano que se evaporó con la inflación y las devaluaciones.

Mientras el Gobierno Nacional prometió compensar ese desfasaje de dinero con obras en el territorio bonaerense, desde La Plata se mostraron insatisfechos porque eso representa una cifra menor a los $19 mil millones que son necesarios para restituir las arcas provinciales.

Fondo del Conurbano: presiona Mariu a Macri para conseguir la actualización de $19 mil millones

Sin embargo, tirando de su buena relación cosechada desde hace 16 años en los que "hemos pasado muchas dificultadas juntos", Vidal descartó cualquier tipo de crisis en el fuerte vínculo que ambos mantienen: "Todos esos vínculos no se pueden poner en crisis porque él hace su trabajo y yo el mío".

Y precisó: "No necesitamos hablar a través de terceros; hablamos (entre nosotros) casi todos los días, usamos mucho WhatsApp, también voy seguido a verlo a Olivos para tener charlas sin horario".