El frente Juntos por Entre Ríos logró imponerse como el espacio más votado al sumar a sus dos precandidatos para la gobernación -el exministro Rogelio Frigerio (PRO) y el diputado nacional Pedro Galimberti (UCR)-, mientras que el oficialismo de "Más para Entre Ríos" -liderado por Adán Bahl- fue la lista más votada, cuando estaba escrutado el 91,18% de las 3.434 mesas de la provincia de la Mesopotamia.

Así, los entrerrianos acudirán nuevamente a las urnas el 22 de octubre para definir quién será su próximo gobernador, además de elegir a quién comandará la Argentina por los siguientes cuatro años.

Rogelio Frigerio venció por amplia diferencia a su competidor de interna, el radical Pedro Galimberti, mientras que la segunda fuerza con más tracción fue la encabezada por el peronista Adán Bahl (Más para Entre Ríos). Quien completó el podio fue el candidato local de Javier Milei, Sebastián Etchevehere.

"Sorprende la irrupción de Milei, en Entre Ríos se hizo una muy buena elección, con solo 6% de diferencia entre Sergio Massa y Milei y estamos muy conformes", destacó Gustavo Bordet, actual mandatario de la provincia y aspirante a legislador luego del 10 de diciembre. 

En tanto, el voto en blanco se ubicó en el cuarto lugar, con 97.749 votos, en una elección que contó con el 78% de participación de los más de 1.143.000 entrerrianos habilitados a votar.