Las declaraciones del presidente de San Lorenzo Matías Lammens, en donde ayer oficializó su desembarco en la política como candidato a jefe de Gobierno y sus elogios a Cuba, despertaron polémica. El periodista y editor de Clarín Ricardo Roa aprovechó su espacio en el diario para apuntar sobre el dirigente azulgrana: “Si se quiere sacar chapa de progresista basta con hablar bien del Che o de Castro ahora que hablar bien de Venezuela y del chavismo no paga como antes”, escribió.

Según el editor, Lammens está anotado en la forma de hacer política frívola. “Hay muchas maneras de hacer política. Menos, de hacer buena política. Dentro de las maneras menores, las de hacer política frívola tiene muchos anotados”, comenzó la columna. También lo calificó como parecido, que se viste y habla como Marcelo Tinelli. “La persona que uno menos espera encontrar como fundador de una fuerza política”.

Ampliar contenido

También le pegó por haber mencionado que leyó los discursos de Fidel Castro y los calificó como “Una parte importante de mi proceso formativo”. “Debe haber sido un larguísimo tiempo de lectura. Castro permaneció 57 años en el poder y consiguió un Guinness con el discurso más largo en la historia de las Naciones Unidas: cuatro horas y veintinueve minutos en 1960. Si también leyó completos los discursos de Chávez, Lammens se ha pasado la vida leyendo”, escribió Roa.

 "Me interesaría formar parte de un espacio donde se vean cuestiones nacionales. No me desvela una candidatura,  pero veo con preocupación las cosas que suceden y eso hace que inevitablemente me den ganas de involucrarme", dijo Lammens

Ampliar contenido
 
“(Max) Weber hablaba de la ética de la responsabilidad que tiene que guiar a un verdadero político. Se ve que entre tanta lectura de Castro ni Lammens ni (Pablo) Iglesias tuvieron tiempo de leerlo”, dispara sobre el final. Habrá que ver si el presidente de San Lorenzo le contesta.