Las detenciones de Amado Boudou y Julio De Vido generaron fuerte impacto en la sociedad y también en el mundo de la política. Sin embargo, el pedido de desafuero y detención de Cristina Fernández de Kirchner despertó todo tipo de observaciones, a favor y en contra de la decisión del juez Claudio Bonadio.

En este sentido, la encuestadora Analogías, cercana y amigable con el Frente para la Victoria, realizó un relevamiento que tuvo conclusiones interesantes. Por ejemplo, refleja el impacto que provocó en la sociedad: tres de cada cuatro personas están al tanto de los arrestos del último jueves.

Un dato sorprendente es que más del 40 por ciento de los entrevistados considera que el Gobierno tuvo injerencia en las detenciones de Carlos Zannini, Luis D´Elía y los otros ex funcionarios de la gestión kirchnerista. En tanto, un 36% cree que no hubo coordinación del Ejecutivo, mientras que un 21 por ciento prefirió no responder la consulta.

Por otra parte, un 44 por ciento afirma que los arrestos de Bonadio fueron una estrategia para distraer la atención de la reforma previsional que el Ejecutivo busca aprobar antes de fin de año. Como contracara, casi un 40% rechaza el vínculo entre la iniciativa que modifica los haberes jubilatorios y los arrestos K.

un 48% considera que el equipo de Mauricio Macri es "revanchista” con el kirchnerismo.

Uno de los interrogantes que más se repiten por estos días es si finalmente la ex presidenta quedará detenida. Para eso, igual, antes el Congreso debería quitarle los fueros (algo lejano debido a los votos que se precisan). 

Los encuestados, en este aspecto, ven lejana la posibilidad de una CFK tras las rejas. Un 27 por ciento dice que sí en tanto que un 50% lo descarta rotundamente.

La encuestadora Analogías realizó el relevamiento con entrevistas telefónicos y concluyó en los porcentajes según 1720 casos en 28 municipios del Gran Buenos Aires.