En el día en que Argentina volvió a exportar carne vacuna a Túnez luego de seis años, el secretario de Agroindustria del gobierno nacional, Luis Miguel Etchevehere, se presentó en la 84° edición de la "Semana Verde Internacional", en la ciudad de Berlín, donde disertó sobre la importancia de la tecnología para el incremento de la producción agrícola y avanzó en acuerdos bilaterales con Alemania y Egipto.

Al igual que como lo expusieron durante el G20, el trabajo conjunto entre Argentina y Alemania en materia agropecuaria continúa creciendo. En este sentido, el funcionario nacional atrajo a su par alemana al enfocar el Plan de Acción que llevan adelante ambas naciones en el bienestar animal, la resistencia antimicrobiana y la bioeconomía.

En busca de dólares, pasa la gorra Etchevehere por Alemania y avanza en acuerdos bilaterales

A su vez, mantuvo conversaciones con el ministro de Agroindustria egipcio, Ezz El-Din Abu Steit, para concretar la exportación de bovinos en pie. En el año electoral y ante un escenario recesivo que no cesa, el Ejecutivo de Mauricio Macri precisa de su mejor aliado, el campo, para lograr ingresar la mayor cantidad de divisas extranjeras a las arcas nacionales.

Por último, Etchevehere escuchó una disertación de la canciller alemana Ángela Merkel y compartió un encuentro organizado por el Ministerio de Agricultura de China con empresas de ese país, entre las que se encontraba la plataforma e-commerce Alibabá, a partir de la que se comercializan distintos productos. La premisa del secretario de Gobierno es generar un negocio bilateral de exportación que le sea redituable al país. Esta tarde, participará en la XI Conferencia de Ministros de Agricultura de Berlín

En busca de dólares, pasa la gorra Etchevehere por Alemania y avanza en acuerdos bilaterales