Emoción, créditos y obras, la fórmula de Mariu para borrar el aparato del PJ

Cincuenta por ciento de descuentos en supermercados dos miércoles al mes. Shock de créditos hipotecarios. Créditos blandos para motos. Obras en el Conurbano y en el interior de la provincia. Fuerte contención en las zonas delicadas y profundas de la Provincia. Esa es la fórmula de María Eugenia Vidal, además de su carisma, claro.

Líder de la campaña

Se puso la campaña al hombro. Desde el vamos, María Eugenia Vidal se llevó todos los flashes de la extensa campaña electoral que tuvo como primera parada el empate técnico de las PASO y, luego, la victoria de ayer por cuatro puntos en la provincia de Buenos Aires.

La gobernadora bonaerense fue, en este sentido, la gran arquitecta de la victoria de Cambiemos que llevó a Esteban Bullrich como candidato. Acompañó al postulante del macrismo a todos los programas, actos y eventos públicos posibles. E incluso pudo soportar la presión cuando declaraciones de Bullrich dejaban a Cambiemos al descubierto.

"Seguimos haciendo historia en la provincia de Buenos Aires", lanzó anoche Vidal, la referente de Cambiemos con mejor imagen de su espacio, incluso superando la del presidente de Mauricio Macri.

"Seguimos haciendo historia en la provincia de Buenos Aires"

Es por eso que, aunque suele evitar las respuestas, la gobernadora bonaerense es la principal indicada para tomar la posta presidencial en 2019. 0 2024 si Macri va en busca de una reelección.

Por ahora, lo concreto es que Vidal atraviesa los mejores de sus días. Con fuerte apoyo de intendentes de su espacio y hasta incluso de sectores opositores, se afirma en su cargo, suma apoyo en Cambiemos y empieza a delinear su figura política de cara a los próximos años. 

"Juntos los bonaerenses hacemos un equipo imparable"

"Hoy aprendimos que no hay un salvador, atajos ni caminos fáciles. Pero también aprendimos que juntos los bonaerenses hacemos un equipo imparable", cerró, triunfante, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. 

La política de créditos

Vidal apoyó buena parte de esa estrategia en el Banco Provincia y su presidente, Juan Curutchet, ejecutores de una agresiva política crediticia, con fuerte llegada a todo el territorio bonaerense.