En medio de un plan agresivo de expansión que viene llevando la petrolera mexicana Vista Oil and Gas que conduce el ex CEO de YPF, Miguel Galuccio, sumará como gerente general a Gastón Remy, el actual líder regional de la multinacional Dow y CEO preferido del presidente Mauricio Macri.

Elige Galuccio al CEO fetiche de Macri para convertirse en el gigante petrolero de la región

Según el portal LaPolíticaOnline, Remy se sumará como gerente general de Vista Oil & Gas en Argentina y así pretenderá jerarquizar el ambicioso plan de expansión luego de concretar operaciones cercanas a los u$s 800 millones y hacerse de la petrolera Entre Lomas, que antes pertenecía a Pluspetrol y Pampa Energía. El predio de Vaca Muerta se encuentra en la cuenca neuquina que abarca los límites de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza. La zona es una de las mayores reservas mundiales del no convencional.

Remy, abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y con máster en leyes en la Columbia University in the City of New York, es uno de los empresarios preferidos del presidente Mauricio Macri. Tanto es así que la Casa Rosada festejó con euforia que Dow Chemical desembolsó 210 millones en la planta de Ingeniero White (Bahía Blanca) y formó parte de la fallida "lluvia de inversiones” que pregonó el Presidente. Aquél día Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se mostraron con el CEO y se sacaron varias selfies como gesto de cercanía. El jefe de Estado valoró mucho que Remy se haya comprometido personalmente en exponer ante la casa matriz los beneficios de invertir en el país. También se supo mostrar sonriente en el Coloquio de Idea con la gobernadora.

Elegido CEO del año por ejecutivos y empresarios, el presidente de Dow Argentina también fue uno de los artífices de la inversión millonaria de la compañía en Neuquén, para la explotación de gas no convencional. Desde el 2002 que trabaja en la química.

Elige Galuccio al CEO fetiche de Macri para convertirse en el gigante petrolero de la región

En su currículum además figura que es presidente de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) y  vicepresidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la República Argentina (AmCham). Asimismo, es Vicepresidente 1° del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y fue el Presidente del 53° Coloquio Anual (2017).

Elige Galuccio al CEO fetiche de Macri para convertirse en el gigante petrolero de la región

 

Vista Oil & Gas se muestra optimista sobre las negociaciones que viene llevando a cabo con la petrolera china Sinopec en donde la apuesta es alzarse con campos con producción convencional y no convencional en la zona. El masterplan de Galuccio es convertir a la petrolera en uno de los principales productores en la Argentina y quedar en segundo lugar en tierras aztecas detrás de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).