El vínculo dispar con los Macri, la expulsión de Marra y la afiliación de Espert a LLA: las nuevas definiciones de Milei
El Presidente destacó el papel del diputado nacional para hacerle frente a Kicillof en el territorio bonaerense. Además, opinó que "están dadas las condiciones" para una alianza electoral con el PRO.
El presidente Javier Milei se refirió este lunes a su vínculo con Mauricio y Jorge Macri, explicó los motivos de la expulsión de Ramiro Marra de La Libertad Avanza, habló de la "guillotina" de su hermana y reveló la afiliación de José Luis Espert al partido que lidera para hacerle frente a Axel Kicillof en el territorio bonaerense. Asimismo, consideró que "están dadas las condiciones" para una alianza con el PRO.
Durante una entrevista en A24, el mandatario ponderó su relación con el fundador y líder del partido amarrillo y precisó que de hecho le escribió el pasado sábado "para desearle feliz cumpleaños". En contraposición, señaló que no tiene el mismo lazo con su primo y jefe de Gobierno de la Ciudad, a quien le dejó un mensaje, aunque sin nombrarlo: "Hay algunos que prefieren priorizar sus negocios locales en lugar de la causa de terminar con el populismo".
Al ser consultado acerca de si tiene la misma relación con ambos Macri, su respuesta fue un contundente "No".
En cuanto a la expulsión de Marra del espacio libertario, puntualizó que él como jefe de Estado se ocupa de la gestión en "temas nacionales", por lo que no se involucra ni en las provincias ni en la Ciudad, a la vez que subrayó que la cuestión política "la maneja" su hermana Karina junto a Guillermo Francos y Santiago Caputo, y aclaró que "es una cuestión distrital" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Hecha esa salvedad, indicó que "Ramiro sistemáticamente estuvo desconectado de lo que hacía el espacio de La Libertad Avanza" en el territorio porteño y sintetizó: "Cuando votó a favor de un presupuesto que implicaba aumento de impuestos, que es en contra a la filosofía que nosotros postulamos, lo ejecutaron".
En este sentido, advirtió: "Dicen que mi hermana tiene una guillotina, bueno, sí, tiene una guillotina. Usted hace cosas en contra a los parámetros que nosotros defendemos, guillotina".
En otro pasaje de la entrevista, Milei reveló en alusión a Espert, quien estaba presente en el canal: "Terminamos acá, nos vamos para Casa Rosada y lo vamos a afiliar a La Libertad Avanza". Además de destacar su "labor brillante" al frente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, adelantó: "José Luis se suma a la batalla electoral que viene para la provincia de Buenos Aires".
Al respecto, sostuvo que es "uno de los máximos exponentes de la libertad" en la Argentina y aseguró estar "orgulloso" de que "se meta en el barro" bonaerense para "pelearle cara a cara a un impresentable, mentiroso, incompetente, inútil como Kicillof".
Sobre una eventual alianza electoral con el PRO, el Presidente opinó que "están dadas las condiciones para que los espacios se vayan juntando" y precisó: "De hecho hay muchos intendentes que están sumándose a La Libertad Avanza, hay muchos legisladores que se están sumando".
Asimismo, celebró que el Gobierno está "en niveles de popularidad récord" y afirmó: "Tenemos intención de votos del orden de entre el 45% y el 50%. La realidad es que si estuviéramos todos juntos los que defendemos las ideas de la libertad, estamos para hacer una elección hoy del 55%".
"Sería ponerle el último clavo al ataúd del kirchnerismo", insistió aunque lamentó que "hay algunos que prefieren priorizar sus negocios locales en lugar de la causa de terminar con el populismo" y sentenció: "Yo no me voy a cansar de dar esta pelea, pero requiere grandeza y pensar en Argentina y no en la caja".