Aprovechando su estadía en Nueva York, Javier Milei se reunió con Elon Musk por tercera vez en lo que va de su mandato. En esta ocasión, ante un silencioso operativo de seguridad, se encontraron en el Hotel Langhman, ubicado en la Quinta Avenida, durante casi dos horas.

El mandatario nacional estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein; y el jefe de asesores, Demian Reidel.

"Gran reunión con Elon Musk: conversaron sobre el proceso de desregulación que se está llevando adelante, de todos los detalles del RIGI, de las implicancias de la Ley Bases y del camino que está recorriendo la Argentina en su regreso a la normalidad", informó el vocero Manuel Adorni, a través de su cuenta de X, la red social de la que el famoso empresario es propietario.

TE PODRÍA INTERESAR:

El mandatario y el director ejecutivo de Tesla se reunieron por primera vez el pasado 12 de abril en la fábrica de la empresa de autos eléctricos, ubicada en la ciudad estadounidense de Austin, en Texas

En ese entonces, ambos coincidieron en la necesidad de "liberar los mercados", así como en la "importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores" y del "desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad", según informaron fuentes de Presidencia.

La segunda reunión entre Milei y Musk tuvo lugar en mayo durante una conferencia del Instituto Milken realizada en Los Ángeles, en el marco de la cual el magnate sudafricano subrayó: "Recomiendo invertir en la Argentina".

Ahora, el Presidente argentino se encuentra nuevamente en Estados Unidos para exponer este martes ante sus pares en el Debate General de la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas. En la víspera de esa presentación, este lunes arribó a Wall Street, en donde disertó frente a inversores y adelantó: "Vamos a liberar el cepo cuando la tasa de inflación sea cero".

"Nuestro compromiso con el equilibrio fiscal es inquebrantable", destacó el mandatario al participar de la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde además protagonizó el tradicional toque de campana que indica el inicio de operaciones. "No estamos dispuestos a sacrificar el déficit fiscal", subrayó.