Bajo el lema "Ni un paso atrás, por los derechos laborales y la justicia social", la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este jueves en la sede de la UOCRA con el objetivo de definir su estrategia y discutir la posición frente al Gobierno de Javier Milei. En ese contexto, a la salida del encuentro, el cotitular de la central obrera Héctor Daer afirmó que “no hay un proyecto de país futuro que sea con menos trabajadores, que se achique y que no genere un desarrollo a partir del Estado como instrumento de distribución y generador de equidad social”.

"Nos empezamos a preocupar por algunas cuestiones sobre los salarios y el aguinaldo. Creemos que este Gobierno tiene que cumplir los contratos con la ciudadanía”, destacó asimismo el líder del gremio de la Sanidad.

Además, el sindicalista aseguró que no darán “ni un paso atrás en la construcción de un país con justicia social” y en cuanto a las afirmaciones de Javier Milei sobre un gran ajuste, afirmó que “en el momento en que los derechos sindicales, laborales, individuales y colectivos se vean afectados por estos ajustes, la CGT va a tomar una actitud”.

TE PODRÍA INTERESAR:

“Ni un paso atrás en la construcción de un país con justicia social. Esa es la posición que nos da la representación legítima que tenemos sobre los trabajadores y trabajadoras”, afirmó. 

Participaron del encuentro los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), además de Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Sergio Romero (UDA), Jorge Sola (Seguro), Julio Piumato (Judiciales), Abel Furlán (UOM), Mario Manrique (SMATA), Rodolfo Daer (Alimentación), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Plaini (Canillitas), Víctor Santamaría (Encargados de edificios), Juan Pablo Brey (aeronavegantes) y Hugo Benítez (Textiles), entre otros.

La reunión se dio en un momento en el que ya se respira cierta tensión entre los gremios y el Presidente electo, quien ya realizó una serie de anuncios que pusieron en alerta a los representantes de los trabajadores, sobre todo por su confirmación de que quiere privatizar empresas públicas como YPF, Aerolíneas Argentinas, la agencia Télam, la Televisión Pública, Radio Naciona, AySA y Ferrocarriles Argentinos.

Además, Milei ya adelantó que pretende llevar a cabo un ajuste fiscal drástico que “pagará la casta, no la gente”, y que muchos especulan que podría afectar a la planta estatal. Por caso, el presidente 52° de la historia argentina señaló que desde el 11 de diciembre “se termina la obra pública porque no tendremos plata”.

Milei ha hablado abiertamente en su campaña y tras ganar los comicios acerca de los ajustes “sin gradualismo” que aplicará en la economía y los recortes de gastos para alcanzar su ansiada política de déficit cero y de un Estado chico y eficiente.