Manuel Adorni anunció en conferencia de prensa la subasta de más de 400 inmuebles y la venta de otras 800 propiedades, de los cuales se destaca el edifico donde funcionaba el exministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad durante el mandato de Alberto Fernández. El Gobierno pretende de esta forma recaudar un estimativo de USD 800 millones.

La tarea la llevará a cabo la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) con el objetivo de "reducir gastos innecesarios". La Jefatura de Gabinete detalló a través de X que también se pondrán a la venta predios, galpones, oficinas y terrenos.

Entre los inmuebles más importantes se encuentra el de la sede central del mencionado exministerio, ubicado sobre Cochabamba 54, en el barrio porteño de San Telmo. El mismo fue tasado en USD 12,5 millones, según lo expuesto por el propio vocero en Casa Rosada.

TE PODRÍA INTERESAR:  

"Parece que el presupuesto de más de $54.000 millones de pesos en 2023 y los 1.100 empleados del extinto Ministerio a diciembre de año pasado evidentemente no han sido suficientes para lograr la supuesta igualdad de género que tanto promovía el profesor Fernández. A la vista están los resultados", manifestó el portavoz presidencial.

Además se subastarán los inmuebles decomisados en causas de corrupción y narcotráfico. "Los argentinos de bien merecen recuperar lo que el crimen organizado y los políticos corruptos les quitaron", indicó. Se incluirá también un edificio que hoy está ocupado por el área de ciberseguridad y una propiedad del INTA.

Los primeros edificios públicos en ser puestos a la venta serán los que actualmente están "subutilizados" y aquellos que llevan un gran costo de mantenimiento. "Esta medida apunta a tener una gestión más eficiente de los bienes públicos y además implica ingresos considerables para las arcas del Estado", sentenció Adorni.

Por último, el funcionario aclaró que las subastas se van a ir publicando progresivamente en los próximos días y que todas las propiedades van a poder ser visualizadas en la página oficial del gobierno argentino. "Los interesados podrán pedir información más detallada y deberán suscribirse para enterarse de las fechas", agregó.