El Gobierno oficializó el ascenso de Adorni, quien tendrá rango de Ministro y reportará directo a Milei
La decisión sobre el vocero presidencial, que había trascendido el martes, se dio a conocer a través del decreto 834 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
El vocero Manuel Adorni es el nuevo titular de la secretaría de Comunicación y Medios, por lo que dependerá directamente del presidente Javier Milei, decisión que se dio a conocer a través del decreto 834 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
La medida aplicada incorpora a la secretaría de Comunicación y Medios a la órbita de la Presidencia de la Nación, y según explicaron en los considerandos, se debe a los cambios que se realizarán por "razones de gestión".
A su vez, se informó que esta modificación eleva a seis las áreas con rango ministerial. De esta manera, Adorni se suma a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Javier Herrera Bravo, en Legal y Técnica; Eduardo Serenellini, en Prensa; Sergio Neiffert, al frente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), y María Ibarzabal Murphy, de Planeamiento Estratégico Normativo.
Además, el Gobierno resaltó que cada titular tendrá rango y jerarquía de ministro con el objetivo de optimizar el funcionamiento del Poder Ejecutivo.
TE PODRÍA INTERESAR: Por el momento, el bloque de la UCR no se rompe: De Loredo logró sostener a los diputados violetas
"El Presidente de la Nación determinará las funciones específicas de cada secretaría y organismo presidencial", anticipó el artículo 10 del decreto publicado este miércoles.
Por su parte, Karina Milei quedó a cargo de "la formulación, planificación, ejecución y supervisión de la política de comunicación pública del Estado Nacional (…) el diseño, la planificación, la implementación y el seguimiento de las campañas de comunicación y de la producción de sus contenidos".
Además liderará "el diseño y la elaboración de contenidos de las redes sociales del Presidente de la Nación, en relación con los medios de comunicación nacionales e internacionales", y también administrará "la información que se brinda sobre la gestión de gobierno a los medios de comunicación, nacionales, provinciales, municipales e internacionales".
Por último, su área también será la encargada de "asistir al Presidente en la elaboración de los mensajes, discursos y declaraciones públicas, cuando se lo requiera; y en la producción, realización y emisión de Cadenas Nacionales y transmisiones de actos oficiales de la Presidencia".