Luego de que Guillermo Francos hiciera lo propio, Manuel Adorni también salió a desmentir las acusaciones de la oposición sobre un posible pacto entre el Gobierno y el kirchnerismo, tras la fallida sesión en Diputados por Ficha Limpia. En ese sentido, el vocero presidencial aseguró que el oficialismo está "a favor del proyecto, pero que necesita cambios". "No nos interesa polarizar con la doctora Kirchner", sentenció además, desestimando cualquier especulación sobre la conveniencia de contar con la expresidenta como contrafigura con fines electorales.

"No hay y nunca habrá un pacto con la corrupción y ello implica que nunca va a haber un pacto con Cristina", afirmó el vocero presidencial en su conferencia de prensa en Casa Rosada.

"El Gobierno está a favor de la Ficha Limpia y no quiere que corruptos vuelvan a ocupar cargos en el Estado. Quien claramente fue condenado por actos de corrupción no tiene ninguna razón de ser en un país normal que vuelva a manejar los fondos públicos y los destinos de la Patria", insistió.

TE PODRÍA INTERESAR: Ficha Limpia: Francos negó un "pacto" entre el oficialismo y el kirchnerismo, y se diferenció del proyecto del PRO 

Con respecto a las críticas de la oposición, Adorni dijo que "causa indignación el grado de hipocresía de algunos sectores" y que "el Presidente intenta no contestar estupideces porque es una pérdida de tiempo". 

"Cualquiera que nos conoce sabe que es imposible que un pacto con Cristina sea viable, no está en nuestra esencia. El proyecto se presentó en 2016. Pasó el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández, y no se trató", argumentó.

A su vez, aseveró que al ser "el único espacio con el currículum limpio", el oficialismo es el más interesado en que la iniciativa prospere.

Finalmente, se refirió a las especulaciones electorales y sentenció: "No nos interesa polarizar con la doctora Kirchner. De las últimas seis veces que la doctora le escribió esas cartitas al Presidente, Milei solo respondió en la que tenía algo para decir en términos de teoría monetaria. Si quisiera polarizar, le contestaría".

"De hecho, es parte de la vieja política. Juntos por el Cambio han jugado con el tema de la polarización y no les ha ido bien. Nosotros no queremos polarizar", concluyó el portavoz.