El conflicto entre el Gobierno y los sindicatos aeronáuticos viene escalando desde hace varias semanas. En ese marco, mientras se llevaban a cabo nuevas medidas de fuerza en 27 aeropuertos y luego de haber denunciado a Pablo Biró, desde Casa Rosada confirmaron el inicio de "conversaciones con empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo de la operación de Aerolíneas Argentinas"

Así lo anunció el vocero Manuel Adorni, luego de una reunión en Balcarce 50, en la que participaron el titular de la empresa, Fabián Lombardo; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el asesor Santiago Caputo; el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y su vice, Lisandro Catalán

La venta de la compañía se concretará "en caso de que las extorsiones que están recibiendo los argentinos continúen", anticipó el portavoz, que esta vez se limitó a comunicar esta noticia durante unos pocos minutos y no dio paso a las habituales preguntas de los periodistas acreditados. 

TE PODRÍA INTERESAR:

"En virtud de los persistentes paros por el gremio que conduce Biró y compañía, que afectaron cerca de 40.000 pasajeros, el Gobierno nacional ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que finalmente se hagan cargo de la operación de Aerolíneas Argentinas, en caso de que las extorsiones que están recibiendo los argentinos, con este tipo de medidas, continúen", puntualizó Adorni. 

Siguiendo la misma línea, afirmó que, así como Javier Milei decidió terminar con los cortes en las calles, ahora va a "sepultar los piquetes gremiales y los privilegios de la casta aeronáutica". 

En otro tramo de su exposición, el vocero ejemplificó: "En una empresa privada, si hacés un paro, te echan. La intención es que ese destino lo tengan quienes le complican la vida a miles y miles de argentinos".

Por otra parte, Adorni señaló que se propuso "un programa de retiros voluntarios", pero que nadie lo aceptó, por lo que "evidentemente tan disconformes con la situación laboral, con sus salarios, beneficios o privilegios no están".

Mientras tanto, los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) llevaban adelante un paro en reclamo de mejoras salariales y contra los despidos en el organismo perteneciente a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

En tanto, este miércoles el ministerio de Seguridad presentó una denuncia "por el presunto delito de extorsión y amenazas" contra Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), tras las declaraciones en las que el gremialista advirtió que el conflicto en torno al transporte aéreo se iba a poner "mucho peor".