En el marco de la visita de Javier Milei a Estados Unidos, uno de los voceros de la Casa Blanca, John Kirby, prometió que el Gobierno de Joe Biden seguirá cooperando con Argentina y aseguró: “Estamos ansiosos por escuchar las ideas del Presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación”.

En conferencia de prensa, el vocero del Gobierno estadounidense ratificó que Biden no podrá reunirse con Milei “porque estará viajando dentro del país”, pero adelantó que el mandatario electo mantendrá un encuentro con el principal asesor de Exteriores y asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

“Tendremos que ver cómo se desarrolla todo. Desafortunadamente, el presidente no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina”, afirmó Kirby. En este sentido, resaltó que el país sudamericano “es un socio vibrante en este continente en muchos temas”.

TE PODRÍA INTERESAR:

Milei comenzó su recorrido por Estados Unidos este lunes, cuando visitó “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, en Nueva York. Tras esta actividad espiritual, el viaje del todavía diputado nacional tiene como siguiente escala Washington.

Allí, se reunirá tanto con Sullivan como también con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Departamento de Estado y del Tesoro de los Estados Unidos

El economista ya había mantenido el pasado viernes una conversación con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, quien se comprometió a “apoyar los esfuerzos” para resolver la crisis económica de Argentina.

Durante su gira por el país del norte, el Presidente electo cuenta con la compañía de su hermana, Karina Milei, y del futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse

Además, a la comitiva se sumaron el posible futuro ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo; el empresario Gerardo Werthein, quien se perfila para embajador en Estados Unidos; y Mark Stanley, el embajador estadounidense en la Argentina.