El gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, se despegó del actual mandatario provincial, Juan Schiaretti, con un guiño a Sergio Massa desde el Partido Justicialista de San Francisco, su ciudad natal, que este domingo anunció que apoyará la candidatura del aspirante de Unión por la Patria de cara al balotaje

“Ante un escenario en el que están en juego la democracia, los valores y derechos que hemos adquirido, nuestro movimiento debe mantener su compromiso histórico con la educación y la salud pública”, sostuvo el PJ San Francisco por medio de un comunicado en el que plantearon lineamientos antagónicos a los del presidenciable de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En este sentido, destacaron también el compromiso del movimiento justicialista con “el respeto por el que piensa diferente, alentando a la ciencia y tecnología, defendiendo el desarrollo industrial y productivo, aceptando las religiones y respetando la memoria”.

TE PODRÍA INTERESAR:

A su vez, en sintonía con el discurso de Massa, aseguraron que su anhelo es el de “un gobierno de consensos, para tener un país democrático, inclusivo, productivo, federal, de progreso y unidad nacional”.

La publicación del PJ San Francisco en Facebook.

Mientras Schiaretti se ha mantenido neutral de cara al balotaje -aunque se mostró más cercano a Milei que a Massa-, algunos funcionarios de Llaryora -actual intendente de la ciudad de Córdoba- habían comenzado a inclinarse por el candidato de Unión por la Patria antes del comunicado de este domingo del Partido Justicialista de la ciudad en la que nació y que gobernó en dos ocasiones.

El secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, Juan Domingo Viola, aseguró días atrás, por medio de una publicación en la red social X, que “apoyar a Milei es reabrir discusiones que Argentina, con 40 años de democracia ininterrumpida ya tiene saldadas”. En contraposición convocó “a los cordobeses a votar a Sergio Massa para que sea el próximo Presidente de la Nación”.

Previamente, la secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria del mismo Municipio, Liliana Montero, había publicado, también en la red social X, una foto junto a Malena Galmarini, esposa de Massa, y el texto: “Es con más Estado presente y más comunidad organizada que vamos a lograr resolver las brechas de desigualdad”.