El fastidio de Alberto cuando le consultaron si se retira de la política: "Eso no importa"
El Presidente saliente votó en la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero y evitó contestar la mayoría de las preguntas por la veda electoral.
El presidente Alberto Fernández emitió su voto en la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero, donde luego atendió a la prensa en una breve conferencia. En ese contexto, el mandatario saliente se fastidió cuando le consultaron sobre su futuro en la política después del 10 de diciembre: “Eso no importa”.
“Hoy es un día importante para la democracia. Los argentinos estamos definiendo el futuro, pero es poco lo que podemos decir”, comenzó Alberto, en alusión a la veda electoral, aunque sí insistió en el habitual pedido los ciudadanos para que acudan "a votar” y “se expresen” en las urnas.
Asimismo, el Presidente afirmó que ha “seguido muy de cerca la campaña” y que se encontró "absolutamente involucrado e interesado” en las actividades que llevó a cabo el candidato oficialista, Sergio Massa, durante los últimos meses.
En tanto, el mandatario se incomodó cuando una periodista presente indagó por “cómo sigue su vida después del 10 de diciembre”. “Como un ciudadano”, evadió en un primer momento el Presidente. Sin embargo, la trabajadora de prensa insistió y le preguntó directamente “si se retira de la política”. Allí el malestar de Fernández resultó más evidente y con gestos de fastidio replicó: “Eso no importa”.
Por último, resaltó que trabajó para que el “proceso electoral se desarrolle en paz” y que consideró que es necesario “celebrar” que estamos en democracia: “Lo que resuelva el pueblo, es lo que resuelva el pueblo”.
Fernández se refugiará en la Quinta de Olivos, el lugar que dejará desde el 10 de diciembre, cuando termine su presidencia iniciada en 2019. Por ende, ni él ni la vicepresidenta Cristina Kirchner acudirán al bunker de Unión por la Patria para esperar los resultados.