Aunque la economía no rebota y el riesgo país se mantiene cerca de los 700 puntos básicos, lo que se traduce en desconfianza por parte de los mercados, para el editorialista de La Nación, Joaquín Morales Solá, "el mundo volvió a la Argentina”, tras la exitosa realización de la Cumbre del G20 en Buenos Aires. Para el escritor, el resto de las potencias le reconocen a Mauricio Macri la adopción de políticas homologables por todos los mandatarios.

En ese sentido, el columnista dominical afirmó que Emmanuel Macron, Donald Trump y Theresa May reconocieron la labor de Macri tanto en su administración en Argentina como en la organización de la Cumbre de Líderes. "Digan lo que digan, guste o no, un regodeo argentino por la cima mundial como el que se vivió hubiera sido imposible con un gobierno de Cristina Kirchner”, sostuvo Morales Solá.

Morales Solá: "Un regodeo argentino por la cima mundial como el que se vivió hubiera sido imposible con un gobierno de Cristina Kirchner"

En cuanto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el editorialista respaldó la conducta anglosajona y acusó al país asiático de demostrar "poco respeto” por la propiedad intelectual en todos los terrenos. "Las formas de Trump no son las que se esperan del principal líder del mundo libre, pero su batalla se cifra en hacer de China un competidor más leal”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que la principal preocupación de Macri era que esos conflictos entre las potencias no estallasen en medio del evento realizado en Buenos Aires. Por eso, para Morales Solá, el mandatario argentino intentó "moderar el ímpetu de Trump” y "flexibilizar al inflexible Xi Jinping”. "Macri le debe a Trump más de lo que se sabe. En la negociación con el FMI, el gobierno de Trump estuvo muy cerca de la administración argentina”, subrayó.

En su conclusión, el editorialista sostuvo que "las imágenes del fin de semana fortalecerán a Macri”. En tanto, argumentó que "ningún argentino vio nunca semejante desfile de poderosos del mundo en su propio país”. A pesar del éxito que Morales Solá menciona, el columnista finalizó subrayando la necesidad de Macri de que la economía comience a mejorar de cara a 2019.

"Lagarde dijo en declaraciones a LA NACION que la economía argentina se recuperará a partir de abril. Tendrá el movimiento de una V, con una profunda recesión y una rápida recuperación. Es lo que Macri necesita desesperadamente después de la impecable reunión cimera. Serán argentinos los que votarán dentro de once meses”, concluyó.