Marcelo Colombo fue contundente en sus primeras declaraciones como nuevo presidente de la Iglesia Católica Argentina. Se mostró preocupado por la situación económica y social y advirtió al gobierno de Javier Milei: "Es importante que toda reforma sea con la gente adentro".

El flamante líder de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó que bajo la administración libertaria hay una "apuesta fuerte a ordenar la economía, a ver cómo se gasta la plata", pero que todo cambio debe ser "teniendo en la mira a la gente para que esté siempre mejor".

El arzobispo manifestó que "hay mucha gente afuera" y que creció el número de personas que van a los comedores y merenderos. "En Mendoza recibimos a la noche a gente de la calle, para darles comida. Pasamos de más de 50 a más de 200, se disparó la proporción", aseveró en diálogo con Radio Rivadavia.

TE PODRÍA INTERESAR:

Además explicó que no es fácil para aquellos que deben gobernar "exponer las prioridades, poner acentos", pero que la mirada debe estar orientada a "no dejar afuera a nadie de lo que le corresponde, por dignidad".

"En la medida en que estamos analizando la acción del Gobierno podemos decir: ‘Con la gente adentro o afuera, con todos o con algunos’. En ese sentido, vamos señalando principios de orientación", agregó.

"Hay que tener a la gente en la mira, pero de verdad. Haciendo la cuenta sobre el jubilado, sobre los chicos que quieren empezar la vida y tener un destino, la familia joven y también las personas que hacen un camino laboral y tener perspectiva de mejora. Parece ideal o utópico, pero es el sueño que debería ser posible para toda democracia", concluyó.

Por otro lado, elogió el trabajo que hasta el momento viene realizando el Papa Francisco: "Estuvimos hace poco por el sínodo, pero estaba desbordado de actividades y lo veíamos muy comprometido con el tema de la paz, con Oriente Medio, Europa y algunos lugares del África. Es un papa que va de lo macro a lo micro permanentemente".