Duro mensaje del nuevo jefe de la Iglesia al Gobierno: “Es importante que toda reforma sea con la gente adentro”
Marcelo Colombo, quien conducirá a los obispos hasta 2027, se mostró preocupado por la situación social y expresó que "creció el número de personas que van a comedores".
Marcelo Colombo fue contundente en sus primeras declaraciones como nuevo presidente de la Iglesia Católica Argentina. Se mostró preocupado por la situación económica y social y advirtió al gobierno de Javier Milei: "Es importante que toda reforma sea con la gente adentro".
El flamante líder de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó que bajo la administración libertaria hay una "apuesta fuerte a ordenar la economía, a ver cómo se gasta la plata", pero que todo cambio debe ser "teniendo en la mira a la gente para que esté siempre mejor".
El arzobispo manifestó que "hay mucha gente afuera" y que creció el número de personas que van a los comedores y merenderos. "En Mendoza recibimos a la noche a gente de la calle, para darles comida. Pasamos de más de 50 a más de 200, se disparó la proporción", aseveró en diálogo con Radio Rivadavia.
TE PODRÍA INTERESAR: Milei se reúne con Trump y participa de una cumbre conservadora en la casa del presidente electo de EEUU
Además explicó que no es fácil para aquellos que deben gobernar "exponer las prioridades, poner acentos", pero que la mirada debe estar orientada a "no dejar afuera a nadie de lo que le corresponde, por dignidad".
"En la medida en que estamos analizando la acción del Gobierno podemos decir: ‘Con la gente adentro o afuera, con todos o con algunos’. En ese sentido, vamos señalando principios de orientación", agregó.
"Hay que tener a la gente en la mira, pero de verdad. Haciendo la cuenta sobre el jubilado, sobre los chicos que quieren empezar la vida y tener un destino, la familia joven y también las personas que hacen un camino laboral y tener perspectiva de mejora. Parece ideal o utópico, pero es el sueño que debería ser posible para toda democracia", concluyó.
Por otro lado, elogió el trabajo que hasta el momento viene realizando el Papa Francisco: "Estuvimos hace poco por el sínodo, pero estaba desbordado de actividades y lo veíamos muy comprometido con el tema de la paz, con Oriente Medio, Europa y algunos lugares del África. Es un papa que va de lo macro a lo micro permanentemente".