Dirigentes del peronismo disidente de todo el país, entre ellos ocho exgobernadores y ex y actuales legisladores e intendentes, compartirán este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires una jornada de trabajo bajo la consigna "Puntos de partida para una nueva alternativa política".

Este segundo encuentro nacional, que se llevará a cabo en la sede de Gastronómicos Capital (Salta 1261), es promovido por el denominado Grupo Marechal, que encabezan los exmandatarios provinciales Vicente Joga (Formosa), Víctor Reviglio (Santa Fe), Ramón Puerta (Misiones), Arturo Lafalla (Mendoza), Jorge Escobar (San Juan), Sergio Acevedo (Santa Cruz), Mario Moine (Entre Ríos), Oscar Perassi (Jujuy),

Durante la jornada del miércoles está prevista la presentación del Documento Base que se originó en la primera de las citas de este tipo, llevada a cabo en Santa Fe, que fue sometido a 30 días de consultas en las respectivas provincias.

TE PODRÍA INTERESAR:

La reunión en Santa Fe sirvió para analizar la situación del país y para que los integrantes de este grupo se desmarcaran fuertemente de las posiciones del kirchnerismo.

El documento pretende ser un punto de partida para una nueva alternativa política dentro del Partido Justicialista. Sostiene que "la identidad doctrinaria del peronismo está basada en dos pilares fundamentales: la comunidad organizada y la justicia social, ambas inspiradas en la Doctrina Social de la Iglesia, y esos principios no pueden confundirse con los modelos asistencialistas aplicados en los últimos gobiernos, que terminaron aumentando la pobreza y la marginalidad social, perpetuando en esa condición a quienes decían beneficiar".

"Para el peronismo, la justicia social es sinónimo de movilidad social ascendente y de la cultura del trabajo, muy lejos del clientelismo político que hemos visto en los últimos años", es una de las expresiones que pueden leerse en el documento.

"Ratificamos la búsqueda de una sociedad con igualdad de oportunidades que permita a los sectores más humildes a tener las herramientas que les permita construir un mejor futuro en nuestro país que ha venido de fracaso en fracaso", destacó,

Para los peronistas anti K, "la estabilidad monetaria y el equilibrio macroeconómico son condiciones, sin dudas, necesarias, aunque no suficientes". "Necesitamos elaborar de conjunto, oficialismo y oposición, una visión de mediana y largo plazo que nos permita alcanzar un modelo económico que implique desarrollo, producción y trabajo", subrayó.

"La sociedad demanda la recuperación moral y ética de la acción política. Repudiamos a quienes se escudan en causas nobles para enriquecerse personalmente y convertir a la política en un instrumento de la delincuencia. Es imposible ignorar que detrás de cada funcionario corrupto, hay un empresario que paga, traicionando así, la confianza que el ciudadano puso en él para contribuir al bien común", indicó.