El jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta, brindó una conferencia de prensa para comunicar cómo funcionará la Ciudad de Buenos Aires en las próximas tres semanas, tras las medidas anunciadas hoy por el presidente Alberto Fernández.

El funcionario indicó que las clases presenciales se mantendrán en los niveles iniciales (maternal, jardín de infantes y primaria) mientras que la secundaria pasará a un sistema “bimodal” de presencialidad y virtualidad. Las clases para adultos serán virtuales al cien por ciento.

A continuación, las frases más relevantes de su discurso:

  1. “Mi convicción es clara: siempre apostar al diálogo”.
  2. “Si bien la suba de casos de contagios pareciera haber frenado, el número sigue siendo alto, y la ocupación de camas también sigue siendo alta”.
  3. “Recibimos 770 mil vacunas por parte del Gobierno nacional y aplicamos casi 760 mil, prácticamente el 99%”.
  4. “Más de 625 mil personas ya recibieron la primera dosis, y más de 134 mil la segunda”.
  5. “La educación es nuestra prioridad porque es la base de nuestro desarrollo como sociedad. Cada chico que se educa es un chico más libre para decidir sobre su vida y construir su futuro”.
  6. “Logramos retomar la presencialidad de manera progresiva y cuidada. Por esta razón defendimos en las últimas semanas la necesidad de mantener la presencialidad”.
  7. “El principal motivo de contagio son los encuentros en espacios cerrados, por eso es fundamental evitarlos”.
  8. “Los datos confirman que la escuela, respetando todos los protocolos, no es un lugar de mayor contagio que otros”.
  9. “Avanzar con el plan de vacunación no significa que podamos dejar de cuidarnos. Necesitamos seguir cumpliendo todas las medidas de prevención".
  10. “Cuidar la salud y el bienestar integral de las personas depende de cada uno. Cada día que elegimos cuidarnos y respetar las medidas, es una posibilidad menos de contagiarnos y contagiar al resto”.