El PRO sufrió una baja importante en el conurbano bonaerense, luego de que el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunciara este jueves su salida del partido amarillo y su desembarco en La Libertad Avanza. "Es el momento de actuar sin especulaciones personales", posteó en sus redes sociales.

"Conozco a Javier Milei hace más de 30 años, compartimos estudios y muchas horas de charla sobre economía. Confío en su capacidad para transformar el país y admiro su coherencia entre lo que dice y hace", inició el texto firmado por el mandatario comunal, quien estudió junto al Presidente en la Universidad de Belgrano. Además, ponderó el "gran compromiso con el cambio" que hay en la administración libertaria.

Además, Valenzuela precisó que es "el momento de actuar para consolidar el cambio y dejar atrás el populismo, la inflación, los piquetes y las desesperanzas" y se comprometió a tener una "gestión cercana a la gente y a las empresas".

TE PODRÍA INTERESAR:

De esta forma, el oficialismo consiguió su primer jefe comunal en el Conurbano, mientras que el espacio fundado por Mauricio Macri perdió un municipio de peso.

Además, el traspaso de Valenzuela se dio en medio de las diferencias que el PRO y el Gobierno nacional mantienen respecto de un eventual acuerdo de cara a las elecciones legislativas de este año, tema en el que los violetas se muestran más reacios.

"Bienvenido a La Libertad Avanza para continuar yendo hasta el fondo con las ideas de la libertad! Viva la libertad carajo", escribió Milei en su cuenta de X tras conocerse la noticia. Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, también celebró el cambio de bando y escribió: "Bienvenido, Diego".

En octubre pasado, Valenzuela había enfatizado: "Siempre me van a encontrar apoyando el cambio y comprometido con la Argentina. Es momento de trabajar y confiar". Asimismo, señaló días atrás en declaraciones a Radio Rivadavia: "Hay una situación política y económica que se va consolidando y pone a este proyecto de cambio, que en mi opinión es Milei más Patricia (Bullrich), con una economía que se reactiva y sigue bajando la inflación, tiene el triunfo asegurado a nivel nacional, arriba de los 40 puntos".

A su vez, opinó que una alianza de La Libertad Avanza y el PRO sería "lógica", aunque aclaró: "No sé si entre partidos, tengo dudas de eso, pero sí entre dirigentes que tienen un valor estratégico en cada jurisdicción".

Previo al paso del intendente de Tres de Febrero a las filas del oficialismo, había hecho lo propio su par de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, quien había llegado al cargo de la mano de un partido vecinalista integrante de Juntos por el Cambio.