Los cambios en la Corte Suprema sorprendieron a algunos y a otros no tanto. La salida de Ricardo Lorenzetti de la presidencia del máximo tribunal y la asunción de Carlos Rosenkrantz modificó por completo la estructura de las grandes arcas del Poder Judicial. 

Las modificaciones, a su vez, acompañaron otras medidas secundarias en la búsqueda de transparencia en las decisiones de los miembros de la Corte. Por su parte, el juez Horacio Rosatti decidió lanzar su propia web con la idea de dejar registro de sus votos en los diferentes fallos.

Lorenzetti, durante su gestión, elegía únicamente la comunicación a través del Centro Información Judicial (CIJ), que seguirá siendo la herramienta formal, aunque sus miembros, como el propio Rosatti, ya empezaron a mostrar cambios significativos puertas adentro.

Después de los cambios en la Corte, lanza el juez Rosatti su propia web

"La web (www.juezrosatti.com.ar) es una herramienta de difusión para la comunidad científica y académica del pensamiento de Rosatti", revelaron en su equipo sobre el nuevo sitio, en tanto que confirmaron que tiene “datos de la biografía de Rosatti” y se publicará también la Declaración Jurada de Bienes.

"El eje es la doctrina judicial, que es la expresión del pensamiento jurídico proyectado a los votos, lo cual permite vincular la teoría con la práctica. Un fallo es la proyección del pensamiento jurídico propio a un caso concreto", agregaron las personas que realizaron la página.

El sitio, que prometen ir actualizando de modo permanente, está activo desde este jueves, dos días después de la bomba judicial de la reestructuración en la Corte Suprema, con Lorenzetti afuera y Rosenkrantz en su lugar.

Rosatti, que llegó de la mano del presidente Mauricio Macri al máximo tribunal y lleva dos años ejerciendo en la Corte, aclaró: "No es ni será una página de noticias, tarea propia de periodistas y medios de comunicación".