Desesperada búsqueda de la familia del gendarme en Caracas: "Lo único que queremos es que digan dónde está y que lo liberen"
La mujer de Nahuel Gallo, María Alejandra Gómez, aseguró que su pareja fue a Venezuela "como un ciudadano más" y subrayó: "Tenía todos los papeles en regla. No hay razón para que esté pasando esto".
Ocho días después de la desaparición y secuestro del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo en Venezuela, su esposa, María Alejandra Gómez, advirtió este lunes que no tiene datos certeros sobre su paradero, aunque fuentes extraoficiales le dijeron que "pudo haber sido trasladado a Caracas", y reclamó: "Lo único que queremos es que digan dónde está y que lo liberen".
En declaraciones a radio Mitre, la mujer -de nacionalidad venezolana y residente argentina desde hace seis años que se encuentra en su país de nacimiento porque viajó meses atrás por motivos personales- precisó que no tiene contacto con él desde el pasado 8 de diciembre y señaló: "Venía como un ciudadano más. Él venía como el papá de mi hijo".
"Tenía todos los papeles en regla. No hay razón para que Nahuel esté pasando esto, más allá de que él pertenezca a la Gendarmería argentina", sostuvo y subrayó: "Esto es una pesadilla. Son sus vacaciones anuales y que la esté pasando de esta manera no es justo para él ni para su familia ni para su hijo".
TE PODRÍA INTERESAR: Gendarme detenido en Venezuela: crece la hipótesis de un plan de intercambio de secuestrados para una salida de Maduro
Tras remarcar que están "todos muy angustiados" y que "su familia en Catamarca está con el corazón en la boca", Gómez exigió: "Lo único que queremos es que digan dónde está y que lo liberen. Tiene un hijo que lo está esperando. Necesitamos saber que está bien y queremos regresar a casa tranquilos".
"Nunca imaginé estar viviendo este panorama más allá de no ser ajena a la situación política de Venezuela. Pero quiero dejar en claro que nosotros somos apolíticos", aseguró y agregó: "Somos gente trabajadora. Todos los que conocemos a Nahuel sabemos la clase de persona que es".
En este sentido, puntualizó que su pareja "es un tipazo, un hombre de familia, un buen hijo, excelente papá y excelente marido", e insistió: "Lo único que queremos es que vuelva a estar con nosotros, que nos podamos reunir en familia y que esto quede solamente como un trago amargo".
Respecto al lugar de detención de su esposo, apuntó en declaraciones a Radio Rivadavia que, según fuentes extraoficiales, "pudo haber sido trasladado hacia la ciudad de Caracas" y añadió: "No sé si la ministra diplomáticamente pudo averiguar, garantizar o confirmar que está en Táchira, pero la información que yo tengo directamente es esa".
Gallo fue detenido por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro tras ingresar a Venezuela desde Colombia con el fin de visitar a su esposa y a su hijo de 2 años después de estar siete meses separados por necesidad familiar.
La información inicial es que el joven cabo primero estaba preso en el estado fronterizo de Táchira, aunque la familia y el gobierno de Javier Milei barajan la posibilidad de un traslado a Caracas ante una presunta acusación de espionaje, acción que el ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich ha desmentido.