El presidente Mauricio Macri ya se encuentra en Rusia, su primera escala en la antesala del Foro Económico de Davos. Allí irá con un libreto cargado de necesidades y limitaciones que acumuló desde que asumió en el 2015. Además de recordarles a los hombres de negocios sobre las bondades de invertir en el país, desplegará ante Vladimir Putin y Emmanuel Macron el aura que genera ser el próximo anfitrión del G20.

Desayuno en Ritz-Carlton y almuerzo con Putin: el primer día de Macri en Moscú

"Recién aterrizados; un frío bárbaro. Pero espero que sea una cálida visita, donde podamos abrir campos de cooperación con los rusos", sostuvo Macri en un video que viralizó a través de Telegram. Luego se trasladaron junto a su esposa, Juliana Awada, al hotel Ritz-Carlton, su hospedaje en tierras moscovitas. Mañana a partir de las 9 quedará oficializada su agenda con una reunión en el segundo piso con 18 empresarios rusos. Luego participará de la inauguración de la Plaza República Argentina. Luego, ya en el Kremlin, tendrá una bilateral con Putin. Allí hablarán -entre otros temas- de la búsqueda del submarino Ara San Juan.

Desayuno en Ritz-Carlton y almuerzo con Putin: el primer día de Macri en Moscú

El miércoles será el turno del Foro Económico de Davos, cita por excelencia del establishment mundial en los alpes suizos. Allí mantendrá reuniones con el premier canadiense Justin Trudeau, Máxima de Holanda y el presidente de la Confederación Suiza, Mark Rutte. No serán sus únicas reuniones. Luego entablará varios encuentros con diferentes Ceos: el fundador de Microsoft, Bill Gates, entre otros.  El jueves Macri se reunirá con Klaus Schwab, el director ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Desayuno en Ritz-Carlton y almuerzo con Putin: el primer día de Macri en Moscú

Un encuentro clave de la gira será el del mandatario argentino con Emmanuel Macron, el presidente de Francia. Además de abordar el potencial tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, Macri le llevará al Palacio del Elíseo la intención cumplir con el fallo del El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) y pagarle a la empresa francesa Suez. El sábado mantendrá como punto final de su visita una reunión con Ana Hidalgo, alcaldesa socialista de París.