La causa de los cuadernos de las coimas, para muchos funcionarios de la justicia “la más importante de la historia” argentina, sigue despertando polémicas. El juez federal Claudio Bonadio fue fotografiado con el empresario Sebastián Eskenazi.

Del editorial de Pagni a la cena con Bonadio: los Eskenazi, el clan que esquiva la causa de los cuadernos

La semana pasada, el editorialista de LaNación Carlos Pagni consideró “curiosa” la ausencia de los Eskenazi en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

La foto, de baja calidad pero cuyos protagonistas se pueden divisar, fue publicada por Horacio Verbitsky en el sitio El Cohete A La Luna. Eskenazi es amigo de Bonadio.  Hasta ahora el dueño del grupo Petersen no aparece mencionado ni en los cuadernos de Centeno ni en los sucesivos testimonios que se ofrecieron en la causa.

"¿Qué hacía Bonadío de sobremesa con Eskenazi en La Pecora Nera? Las fotos no son de buena calidad y están tomadas desde más lejos que las del encuentro entre Fabián Rodríguez Simón y Martín Irurzun, pero no tienen menos valor. El encuentro ocurrió en el sofisticado restaurante La Pecora Nera, de Recoleta. Los contertulios son el Doctor Glock, el empresario Sebastián Eskenazi y un tercer hombre no identificado", escribió Verbitsky.

Del editorial de Pagni a la cena con Bonadio: los Eskenazi, el clan que esquiva la causa de los cuadernos

El principal punto flojo probatorio de la causa es la dificultad para encontrar los cientos de millones de dólares de coimas supuestamente cobrados por funcionarios del anterior gobierno para entregárselos a Néstor y Cristina Kirchner. Pagni sostuvo en su editorial que quienes pueden conocer ese circuito "son los Eskenazi, a quienes curiosamente nadie llama".