Las acusaciones cruzadas en todo el arco político por la detención de Edgardo Kueider en Paraguay continuaron este jueves con un cruce entre Javier Milei y Cristina Kirchner. "Todo tuyo", escribió el libertario en X, señalando que el senador nacional responde al peronismo. "Te gusta el durazno, pero no te bancás la pelusa", le contestó la exmandataria, contradiciéndolo y recordándole su votación más resonante en el Congreso.

La publicación del líder de La Libertad Avanza estuvo acompañada con la imagen de la boleta de 2019 del por entonces Frente de Todos (ahora Unión por la Patria), que contaba con Alberto Fernández como candidato a presidente, con Cristina como vice y con Kueider encabezando la lista para el Senado por Entre Ríos, con Stefanía Cora como número dos.

"Si hubiera sido mío, no votaba la Ley de Bases, querido Javier", le respondió la titular del Partido Justicialista (PJ), quien cerró su mensaje con un "Besis", en contraposición al "Fin" que había expresado el jefe de Estado. 

TE PODRÍA INTERESAR:

El voto positivo del legislador al mencionado megaproyecto del Gobierno fue uno de los centros de debate y polémica entre los referentes de los diferentes espacios políticos desde que se conoció la detención del legislador en suelo paraguayo, donde intentó cruzar la frontera con USD 200.000, $600.000 y 3,9 millones de guaraníes sin declarar. 

"Edgardo Kueider, votado como peronista que pasó a votar como libertario con el Gobierno de Milei y al que (Victoria) Villarruel designó como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación", había indicado Kirchner el miércoles. Además, había manifestado que "así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías", justamente en referencia a la Ley Bases.

Cabe recordar que la votación para su aprobación en el Senado el 13 de junio de este año tuvo un empate en 36, hecho que se hubiera desencadenado de forma distinta y contraria a los intereses del oficialismo si el legislador por Entre Ríos se inclinaba por el negativo. La encargada de desempatar fue Villarruel, por ser la presidenta de la Cámara alta.

Justamente, la Vicepresidente también le salió al cruce a la referente peronista: "Señora Jefa de la Banda: para intentar ensuciar hay que estar mínimamente limpia y usted está más sucia que una cloaca. El senador Kueider entró en su boleta, con su cara al lado, y sigue siendo un afiliado del partido que usted preside".

Según lo relatado por Oscar Orué, director de Ingresos Tributarios de Paraguay en diálogo con Radio Rivadavia, Kueider expresó ser un "senador oficialista" en su ingreso al país vecino. Actualmente se encuentra detenido e imputado en el marco de una investigación por los presuntos delitos de lavado de activos y contrabando.