Ernesto Tenembaum protagonizó un fuerte cruce con Fernando Cerimedo, el exasesor de Javier Milei recientemente acusado de cooperar en el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023 perpetrado en Brasil luego de las elecciones presidenciales que ganó Luiz Inácio Lula da Silva.

El enfrentamiento verbal se dio en el marco de una entrevista que el periodista le hizo al estratega libertario en Radio con Vos, en la que le consultó sobre el informe publicado el jueves por la Policía Federal del país vecino que, luego de una investigación, determinó que el empresario argentino formó parte del "núcleo de actuación y milicias digitales", unos de los grupos que se habían organizado con el fin de preparar la acción golpista a favor de Jair Bolsonaro.

Desde un primer momento, el experto en marketing digital le cuestionó al comunicador el modo en que estaba llevando el diálogo y le pidió que no tergiverse sus palabras. Sin embargo, se molestó definitivamente cuando fue consultado sobre su presunta vinculación con el llamado al ejército brasileño a tomar acción.

"Me mentís y estás mintiendo en tiempo real delante de mi cara. Yo nunca pedí intervención militar. Yo nunca dije que corten ruta. ¿Cómo no querés que me enoje?", le señaló el entrevistado al conductor de "¿Y ahora quién podrá ayudarnos?",

X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno redujo 25% el personal del Fondo Nacional de las Artes: "Gasta una proporción inaceptable de recursos en sí mismo" 

Tenembaum le replicó que no se molestara con él, que en todo caso su problema era con la justicia brasileña, pero luego de ser interrumpido llamó al dueño de La derecha diario como el "rey de las fake news". El hombre cercano a la familia Bolsonaro le replicó: "Ya sé que te gusta provocar".

Luego de volverlo a llamar "un mentiroso", el también presentador de TV le indicó que era un "golpista" y lo instó a que comparezca ante los tribunales para defenderse de las acusaciones. "Vos anda a explicarle a la justicia las mentiras que estás diciendo de mí. Después no te quejés, Ernesto, vos no me podés decir el rey de las fake news a mí. Decime una, Ernesto, decime una", lo increpó Cerimedo a Tenembaum notablemente alterado. 

Como si fuera poco, al momento de finalizar la nota, cuando ya los dos se estaban pisando el uno a otro y no se dejaban hablar, el exasesor libertario le dijo "chau, pedófilo" y cortó. "Pedazo de hijo de puta", le respondió el conductor visiblemente irritado por la discusión.