Luego de que una fotografía junto a Juan Manuel Urtubey despertara rumores sobre su apoyo al salteño, la dirigente bonaerense Florencia Casamiquela ratificó hoy su pertenencia al sector que lidera el ex ministro Florencio Randazzo y negó diferencias con su excompañero de fórmula.

Además, se mostró a favor de dialogar "con todo el que tenga voluntad de ganarle a (Mauricio) Macri" en estas elecciones, incluido el kirchnerismo. "En el randazzismo siempre creímos en las PASO", afirmó Casamiquela, aunque señaló que no nadie puede asegurar que en Alternativa Federal haya internas este año.

"Te hablan de una PASO, pero quién sabe si se va a hacer esa PASO en Alternativa Federal", resaltó la dirigente peronista en diálogo con El Canciller, sin descartar la posibilidad de que ese espacio encuentre a un candidato de consenso para competir el 27 de octubre.

Tras la reunión con Urtubey y de asistir al acto de Alternativa Federal del lunes pasado en Mar del Plata, Casamiquela anticipó que tiene previstos dos encuentros esta semana: el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, y el de Merlo, Gustavo Menéndez, ambos enrolados en el kirchnerismo.

Ampliar contenido

Según su análisis, la fotografía junto a Urturbey se entendió como un apoyo a su postulación presidencial porque la dirigencia está "enlodada en una mediocridad" que marca que "no podés juntarte" con otro referente sin tener un acuerdo. "Se monta una operación por una cosa que debería ser razonable" en la política, señaló Casamiquela.

"Con Randazzo siempre voy a estar", remarcó Casamiquela en diálogo con El Canciller.

"No me voy a sumar a los que hablan de candidaturas. Tengo diferencias con muchos, pero igual me junto a hablar. Con Urtubey también tengo diferencias", aclaró la ex compañera de fórmula de Randazzo en la provincia de Buenos Aires. Sobre el ex ministro del Interior y Transporte, dijo que no sabe "si se va a mostrar con Alternativa Federal" durante la campaña.

Y agregó: "En el mientras tanto, yo voy a trabajar en esa mayoría que no va a votar a Macri. No se cuál va a ser el candidato, pero tenemos que poner lo mejor arriba de la mesa y transformar al país".