A minutos de conocerse las cifras oficiales de la inflación en el mes de marzo, varios políticos de la oposición expresaron sus críticas en Twitter y apuntaron contra el gobierno de Alberto Fernández.

Milei fue uno de los primeros. El político liberal insistió en que la inflación "es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario generado por un exceso de oferta de dinero, ya sea por aumento de la oferta y/o caída de la demanda, lo cual hace caer el poder adquisitivo de la moneda, esto es los precios expresados en pesos suben.”

Tweet de Javier Milei

Por su parte, María Eugenia Vidal aprovechó para tirarle al oficialismo y sostuvo: “7,7% de inflación en marzo. 104% de inflación interanual. Más de 3 años sin plan económico. La verdad es una sola: no tenemos atajo. La única forma de recuperar Argentina es con esfuerzo y trabajo, y el kirchnerismo de eso sabe poco.”

Tweet de María Eugenia Vidal

Patricia Bullrich, que hoy fue noticia al conocerse que se tomaría licencia de la presidencia del PRO para dedicarse a pleno a su campaña, escribió: “¿A DÓNDE NOS ESTÁN LLEVANDO? En todo el mundo baja la inflación menos acá. Dejen de estafar a la gente con el cuento de la crisis mundial: la emisión, el gasto descontrolado y su propia ineptitud generan la inflación mensual más alta en 30 años. Hay que sacar al país de este desastre. Yo estoy decidida a hacerlo”.

Tweet de Patricia Bullrich

Noticia en desarrollo