En un acto en la ciudad de Rosario y ante unas 5.000 personas, Cristina Kirchner renovó este sábado su embate contra Javier Milei y sus políticas de ajuste. "Ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos", reclamó la expresidente antes de exigir al libertario "una mejor gestión" y de defender "el capitalismo" peronista.

La flamante titular del Partido Justicialista instó al mandatario a desregular el sector farmacéutico para "tener medicamentos genéricos importados". "Decile al desregulador del megacanje (en referencia al ministro Federico Sturzenegger) que desregule los medicamentos", desafió.

La dos veces presidente de la Nación participó en el 11° Encuentro Nacional de Salud que se llevó a cabo en el Complejo La Siberia, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), organizado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Hay que reconstruir un Estado eficiente. La próxima etapa es el Sistema Integrado de Salud que requiere de un Estado muy organizado, de una gobernanza muy capaz. Eso precisa que repensemos el Estado, un Estado que tiene que salir, que tiene que ser cercano, donde cada uno de sus agentes esté comprometido con la sociedad", explicitó en otro tramo de su discurso.

Además, señaló que esas medidas son importantes porque, de lo contrario, "viene un Gobierno que los convence de que tiene que destruir el Estado y no se dan cuenta que les destruyen la vida".

Por otro lado, se refrió a la salud mental y explicó que penetró transversalmente en toda la sociedad "desde las más altas esferas hacia abajo" e indicó que parece haber algunos casos que "no tienen cura", en aparente referencia a Milei.

Finalmente, criticó nuevamente la gestión de La Libertad Avanza en el Ejecutivo y la comparó con la que el kirchnerismo ejerció en sus años en el poder. "¿Qué clase de capitalismo es este sin consumidores? Me quedo con el capitalismo nuestro, el del peronismo, en el que todos pueden consumir, no solamente unos pocos", subrayó.