Luego de que el Gobierno nacional celebrara por lo bajo la concreción de la esperada foto de Cristina Fernández de Kirchner sentada en el banquillo de Comodoro Py en calidad de acusada, la expresidenta contraatacó al pedir la recusación de Eloy Pedro Bona, uno de los peritos designados para el juicio oral que comenzó el martes, a quien apuntó por falta de imparcialidad.

"A continuación les voy a mostrar algunos de los tuits a los que el perito Bona les puso 'me gusta'. Van con su fecha de emisión para que los puedan ver. ¿Ustedes opinan que este sr. es un perito imparcial?", escribió en su cuenta de Twitter la precandidata a la Vicepresidencia por Unidad Ciudadana, y, a modo de escrache, publicó más de una veintena de tuits que distintas cuentas realizaron en su contra, a los que el funcionario judicial les puso "me gusta".

Para culminar con su ofensiva, Cristina subió una captura de pantalla de un tuit que el perito seleccionado para la causa Vialidad viralizó en noviembre de 2015, en la antesala del balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, donde exhibió su anhelo de que el entonces candidato por Cambiemos triunfara sobre el exgobernador. 

Tras haberse sometido a una indeseada exposición pública y haber compartido el mismo recinto que Lázaro Báez, Julio de Vido y José López, todos vinculados a su administración y condenados por distintos hechos de corrupción, la senadora nacional busca ahora ralentizar el procedimiento judicial para abocarse de lleno a la campaña electoral.

Un caso similar al denunciado por Cristina lo protagonizó Marcelo Tinelli dos meses atrás, cuando acusó a Macri y a Daniel Angelici de estar atrás de la maniobra por la que el Tribunal de Disciplina de la Superliga dictaminó quitarle puntos a San Lorenzo en el certamen doméstico. 

En ese entonces, el vicepresidente de la institución azulgrana y conductor de ShowMatch escrachó a dos integrantes del Tribunal -entre ellos el titular del cuerpo, Miguel Laporta-, también a través de Twitter.