Convocadas por el sindicalismo combativo, el kirchnerismo y agrupaciones sociales, miles de personas se movilizaron en diferentes partes del país contra los aumentos de precios y de tarifas de servicios públicos.

La marcha que comenzó pasado el mediodía en Capital, organizada por gremios y organizaciones sociales, se desplazó desde la Avenida 9 de Julio hasta el Congreso de la Nación. También se replicó en grandes ciudades como Rosario y Córdoba.

En la lectura del documento elaborado por las organizaciones convocantes, se criticó la medida del Gobierno y lo acusaron de profundizar una política de entrega y subordinación al capital financiero mundial.

Con marchas en todo el país, llevan las CTA y los Moyano la campaña a las calles

"Vamos a denunciar penalmente al ministro que anunció el tarifazo y se fue rápidamente a Punta del Este”, anunció el Secretario de la CTA, Hugo Yasky, en alusión a Guillermo Dietrich, titular de Transporte. Además, se anunció que también llevarán a la Justicia un pedido para frenar los aumentos y que ya dialogan para convocar a un nuevo paro general.

Bajo la consigna "Basta de Tarifazos”, las redes sociales estallaron de imágenes de políticos y sindicalistas en la manifestación, acompañadas con hashtags como #MarchaDeAntorchas, #Tarifazos y #Congreso.

Entre ellos, estuvieron los Secretarios Generales de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el Secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo; el dirigente camionero Pablo Moyano; los diputados nacionales Facundo Moyano, Gabriela Cerruti, Mónica Macha, Daniel Filmus y Carlos Castagneto; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el exdiputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y; el referente de Patria Grande Itai Hagman, entre otros.