En la semana previa al balotaje, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, visitará este martes la provincia de Río Negro, con actividades por la tarde en las ciudades de General Roca y de Cipolletti.

El titular del Frente Renovador apunta a seducir a los indecisos y aumentar el caudal de votos en una provincia en la que, en las elecciones de octubre, aventajó al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por casi 20 mil votos, al cosechar un 37,85% frente al 33,72% que sumaron los liberales.

A las 15:30, el Ministro protagonizará un acto en General Roca, organizado por su par de Justicia, Martín Soria, y su hermana, la intendenta María Emilia Soria.

TE PODRÍA INTERESAR: El último tramo de la campaña de Milei: caravana por Rosario y cierre en Córdoba

En tanto, a las 19.30 está previsto que Massa encabece un acto en el Polideportivo Municipal de Cipolletti, organizado por el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien estuvo presente apoyando al candidato oficialista en el debate del último domingo. También lo acompañará Rolando Figueroa,  el mandatario elegido para liderar Neuquén los próximos cuatro años. 

En respuesta a la presencia del titular de Economía, medios locales aseguraron que habrá una movilización en contra de la inseguridad en el mismo horario del acto, interpretada como una marcha en repudio a su visita.

Por su parte, los legisladores rionegrinos de Unidad Ciudadana expresaron su satisfacción por la visita del candidato presidencial: "Nos complace enormemente recibirlo en nuestra provincia. Su presencia aquí es un honor y refleja la importancia que nuestro territorio tiene en el panorama político y económico del país".

"Valoramos especialmente su compromiso con la priorización de las economías regionales y el fortalecimiento del federalismo. Reconocemos que las provincias argentinas tienen particularidades y necesidades propias, y su enfoque en impulsar el desarrollo económico a nivel regional es fundamental para lograr un crecimiento equitativo en todo el país", afirmaron en un comunicado.

Además, coincidieron en resaltar "las políticas que el ministro propone para sacar adelante el país", y además remarcaron: "Estamos seguros de que su experiencia y liderazgo serán fundamentales para promover políticas que impulsen el desarrollo sostenible de nuestras economías regionales, fortaleciendo así la diversidad productiva de Argentina".

El miércoles, el referente oficialista realizaría una actividad con estudiantes y se analiza la posibilidad de un cierre de campaña de cercanía, aunque sin acto político, similar al que encabezó antes de las elecciones generales, a puertas cerradas, en el Parque Industrial de Pilar.

El candidato oficialista ha mantenido un bajo perfil tras el último debate presidencial, enfocando su estrategia en mostrarse ocupado en la gestión del Palacio de Hacienda, con pocas apariciones mediáticas más allá de algunos actos públicos. Massa parece haber optado por capitalizar un resultado que su equipo considera muy favorable el último domingo: tanto la prensa local como la internacional remarcó su capacidad de inclinar la arena discursiva a su favor frente a cierto desconcierto y actitud pasiva de Milei.

El lunes, llevó adelante un encuentro con fuerzas de Seguridad en la localidad de San Vicente, en el sur bonaerense. 

Massa recibió, en la mañana de este martes, el apoyo del expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica, uno de los referentes políticos más importantes de la región, quién sostuvo que, si pudiese, elegiría al tigrense en las urnas “con las dos manos”.

“Lo votaría porque reiteradamente está planteando la necesidad de Gobierno Nacional. Me parece que tiene la conciencia de que la Argentina no necesita cataclismo sino vertebrar unidad nacional, porque ahí tendrá la fuerza para salir del drama en el cual está sumergido. Por eso, si pudiera votar, votaría a Massa con las dos manos. Porque me parece que inclina un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo y de inclusión y no de desprecio y aplastamiento”, afirmó el exmandatario progresista en un video que se difundió en las redes sociales.

"Suerte argentinos, por todos los latinoamericanos, todo el pueblo argentino y por nosotros, los que vivimos pegados”, cerró Mujica en el posteo que fue republicado por Massa, quien sumó así otro respaldo regional tras el del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva. “¡Gracias Pepe por tu apoyo y cariño por la Argentina!”, agradeció el aspirante presidencial oficialista.